Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 1×1 tico: ¿Qué sería de la “Sele” sin Keylor ni Joel?

1×1 tico: ¿Qué sería de la “Sele” sin Keylor ni Joel?

by Eduardo Baldares
Keylor Navas es un muro que hace ver a los arietes de los rivales como de hule. En cambio, Joel derriba las barricadas rivales como si fueran de lego. De la mano de ellos la “Sele” completó una triple fecha estupenda, de 7 puntos de 9 (Foto: Prensa: FCRF).

Sencillamente, hay que hacerles un monumento. Si Costa Rica no terminó el primer tiempo con cuatro goles adentro, fue por Keylor Navas. Y si logró anotar, fue gracias a la magia de Joel Campbell, un mago tan histriónico que parecía hacer su peor partido de la eliminatoria antes de clavar el 0 a 1 definitivo.

Costa Rica ganó en Jamaica y está más viva que nunca, peleando clasificación al Mundial Catar 2002. La “Sele-Suárez” lleva 10 de los últimos 12 puntos disputados. Y los dos que perdió no saben mal, porque fue empate en el Azteca ante México.

Keylor Navas: En la primera parte ya sumaba cuatro tapadones, uno de remate de media distancia y tres de achiques descomunales. Dejó viva a una “Sele” a la que le basta un golcito para sumar de tres en tres. ¿Cómo harán los países que no tienen a mejor portero del mundo?

Jeffry Valverde: Lo superó Gregory Leigh, un lateral potente y habilidoso. Sustituido.

Kendall Waston: Se partió el alma cubriéndole la espalda a un Valverde desbordado. Menos exigido en la complementaria, que fue perfecta tácticamente.

Juan Pablo Vargas: Fundamental que se jugara con tres centrales, porque Jamaica fue un maremoto en la inicial. En la segunda, no. Costa Rica los redujo a un charquito.

Francisco Calvo: Navas le salvó un grave error tras fallar en un despeje. Por lo demás, correcto como siempre.

Bryan Oviedo: Sin opción de salir, se mantuvo “entretenido” batallando para contener a Javain Brown en la inicial. Cumplió tan bien como en la segunda parte, cuando se trasladó a la zaga derecha.

Yeltsin Tejeda: Puro corte, sin mayor salida. La presión de Bobby Reid y Andre Gray fue intensa. Abandonó extenuado.

Celso Borges: No logró la conexión esperada con los hombres del frente, atrapado en una teleraña que le tejieron Morrison, King y Williams. Falló la oportunidad de abrir la cuenta desde punto penal, pero luego le puso a Joel Campbell el gol de la victoria. Más que suficiente.

Alonso Martínez: Apartando lo de Keylor, que siempre es grandioso, Martínez al menos asomó un poquito la cabeza. Presionó salida, generó un par de llegadas que terminaron en nada. Fue de lo mejorcito en una primera mitad gris. Reemplazado.

Gerson Torres: Esta vez sí marcó, se fajó ayudándoles a los contenciones. Pero no atacó nada.

Joel Campbell: Hacía uno de sus partidos más discretos de la eliminatoria, pero así son los magos. Cuando menos se esperaba, después del penal que le detuvieron a Celso, recibió del propio Borges un pase largo que dominó antes de pasar entre dos rivales y colocar la píldora entre el guante de Blake y el tubo derecho. ¡Golazo!

Ronald Matarrita: Dio más control de balón por la banda izquierda y cierta sensación de profundidad.

Bryan Ruiz: ¡Reapareció el “Capi”de antes, el que sostiene balón, el que administra los ritmos y se pone el overol para ayudar a marcar!

Johan Venegas: Marcó salida rival y ayudó a sostener bola arriba. Misión cumplida.

Youstin Salas: Cada paso que da en la grama se ve mejor. Seguro en el corte, con técnica para darla al compañero.

Daniel Chacón: Entra bien como candado. No se complica. Marcador sobrio, se limita a patrullar para que delante de él no pasen pases verticales ni, mucho menos, remates.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware