Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 7 prejuicios sobre las personas de la comunidad LGBTIQ+: Tienen una vida sexual desordenada

7 prejuicios sobre las personas de la comunidad LGBTIQ+: Tienen una vida sexual desordenada

by Lorena Bogantes

Este 28 de junio de celebra el Día del Orgullo; su conmemoración tiene origen en 1969 Nueva York específicamente en un bar gay llamado Stonewall donde las personas sexualmente diversas se refugiaban para compartir.

Allí se generaron disturbios producto una redada policial ya que durante las décadas de los 50´s y 60´s la población LGBTIQ+ en Estados Unidos no era aceptada y por el contrario, las personas eran condenadas por sus relaciones.

En estados como California y Pennsylvania se catalogaba a la población diversa como ´ofensores sexuales´, inclusive las personas eran llevadas a instituciones mentales donde se les sometía a terapia de electroshock, hipnosis y hasta podían a ser castrados.

Prejuicios:

1. Eligen su orientación o identidad de género: no es algo que se escoge de la noche a la mañana, sino que es parte de cada persona, por lo tanto, no hay nada que cambiar o arreglar; las llamadas ´terapias de conversión´ son prohibidas en algunos países.

2. Deben verse o actuar de una forma determinada para ´parecer´: el comportamiento o forma de vestir no define a una persona, un hombre no tiene que ser afeminado y una mujer no tiene que ser masculina para ser reconocidos como parte de la comunidad diversa.

3. Tienen una vida sexual desordenada: una sexualidad estable o no, no depende de la orientación sexual o identidad de género, esto sí se elige y cada persona define cómo la quiere vivir.

4. Toda la comunidad es siempre ´tóxica´ y de malas vibras: en ninguna circunstancia se debe encasillar a todo un grupo de personas con términos negativos.

5. En una pareja homosexual debe haber un rol de hombre y uno de mujer: si se trata de dos hombres no se debe preguntar quién ´hace de mujer´, y si son dos mujeres tampoco se debe preguntar quién ´hace de hombre´.

6. Crecer en un entorno con personas LGBTIQ+ o bien, ver series o películas con esta temática influye en que una persona sea parte de la comunidad: no es que actualmente se intente imponer en la sociedad, sino que ahora no se tiene tanto temor de mostrar una realidad que durante muchos años ha intentado ocultarse.

7. No son personas espirituales o religiosas: hay muchas personas sexualmente diversas que creen en Dios y tratan de vivir según sus enseñanzas y hasta practican alguna religión; o bien, creen en un ser superior y buscan hacer el bien.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware