Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A Coito le queda un acertijo por resolver: Habilitación del Toro complica futuro de Samir Félix

A Coito le queda un acertijo por resolver: Habilitación del Toro complica futuro de Samir Félix

Joven catracho le respondió a técnico uruguayo con dos goles viniendo desde el banquillo, pero ya Rolando Blackburn está habilitado para jugar y las plazas de extranjeros no alcanzan para todos.

by Pamela Solano

Liga Deportiva Alajuelense ya tiene todo su equipo habilitado, por lo que Rolando Blackburn puede ser tomado en cuenta por el técnico Fabián Coito, quien ya también puede dirigir y con él el asistente Gonzalo Cigliuti. 

Los manudos estaban esperando el permiso de trabajo para poder respirar sabiendo que pueden contar con el atacante. No obstante, esto les deja un nuevo acertijo. Ahora los rojinegros deben resolver qué hacer con Bryan Samir Félix.

Las “Normas de Competición” en el artículo sexto señalan que cuando un club ya tiene cuatro extranjeros no puede utilizar a alguno que tenga en el Alto Rendimiento. 

“El cupo máximo de jugadores extranjeros inscritos en Primera División será de cuatro…Si el club respectivo, ya tiene inscrito en la nómina de primera división a sus cuatro extranjeros, los jugadores extranjeros inscritos en las categorías de ligas menores no podrán ascender ni jugar en el campeonato de primera división”, se lee textualmente. 

Esta norma imposibilita a Samir a jugar mientras Aubrey David no tenga la naturalización. 

“Nos urge mucho contar con esa resolución, desde el 3 de mayo iniciamos todo el proceso, ya tenemos casi tres meses. La intención es que antes de que termine el mes de julio podamos contar con la naturalización de Aubrey David, para habilitarle a Samir Félix la posibilidad de que esté jugando.

“Lo tenemos en sub-20, pero en el momento que nosotros inscribamos a Blackburn tendríamos cuatro jugadores inscritos en Primera División y el sacrificado sería Bryan Samir Félix porque no puede subir. Sí puede mantenerse en la 20, pero tendría ese inconveniente”, manifestó Víctor Reyes, secretario técnico de Alajuelense.

Los manudos esperan resolver cuánto antes la situación de Samir y Aubrey y poder contar con ambos futbolistas en el torneo nacional. 

Los siguientes dos partidos de Alajuelense son el sábado contra Herediano y el martes el juego de vuelta contra el Águila de El Salvador. En estos juegos podrá ser tomado en cuenta el “Toro” Blackburn y en el banquillo podrá estar el cuerpo técnico completo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware