Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A Jeaustin le ponen la ‘alfombra roja’ con una condición: Recoja el trofeo

A Jeaustin le ponen la ‘alfombra roja’ con una condición: Recoja el trofeo

by Anthony Porras

Saprissa modifica su comportamiento conservador de los últimos mercados, ahora robustece la planilla y complace a su técnico hasta en las decisiones más polémicas. Lo que Campos solicita, se le otorga. A cambio, debe salir campeón nacional.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

El actual mercado de fichajes ha sido diferente en las filas del Deportivo Saprissa. Los morados han contratado jugadores de renombre, metieron mano considerable en el cuerpo técnico y se van una semana fuera de San José. Lo que pide el entrenador, se le cumple. Tiene autoridad total.

En la ‘S’ desean confiar a plenitud en el trabajo de Jeaustin Campos como entrenador y, por lo tanto, están girando todo el proyecto alrededor de lo que él considere atinado. Es el líder de la parte deportiva.

Desde el día que los morados quedaron eliminados del Campeonato Nacional, Campos argumentó que necesitaba fichajes: ‘requerimos tener dos buenos jugadores por puesto’, y la ‘S’ salió a buscar buenos jugadores.

La llegada de Pablo Arboine, Youstin Salas, Luis Paradela y Javon East, dejan evidencia que los tibaseños sacaron la chequera, fueron a reforzar diferentes zonas del campo y robustecieron realmente la planilla. Y, cabe destacar que, aún pueden llegar más jugadores, propiamente en la defensa.

Otro departamento noticioso ha sido el cuerpo técnico. Jeaustin quería a su hombre de confianza al lado, como asistente, y Saprissa lo trajo. Lo complacieron y llega Hugo Viegas, quien se convierte en la mano derecha de Campos a partir de este momento. Asimismo consideró necesario la inclusión de un analista de rendimiento por video, y por eso se une al equipo de trabajo el venezolano Jesús Morales. Y, también solicitó otro preparador físico, y llegó José Sánchez, un profesional que conoce bien Jeaustin y es de su confianza.

Evidentemente estas llegadas generaron repercusiones en otros personeros. Temas polémicos, pero que siempre son buscando el bien del equipo. Quedó despedido Pierluigi Morera y fue devuelto a trabajar con las divisiones menores Marco Herrera. Remezón en el cuerpo técnico.

Otra decisión en la que fue complacido el entrenador fue en la preparación. Jeaustin cree y confía en las pretemporadas específicas, incluso lejos de San José. Y, Saprissa se fue este lunes para San Carlos. Allá trabajará toda la semana a doble sesión, con mucho trabajo físico y de desgaste, y los morados tendrán días muy provechosos en la zona norte del país.

Está claro, lo que Jeaustin pide, Saprissa lo otorga. La pregunta siguiente es: ¿Y a cambio qué debe ofrecer? Simple, es ser campeón nacional.

El próximo Campeonato iniciará el 20 de julio y en Saprissa no hay margen de error. Más allá de ser un Torneo que será más corto (habrá campeón en noviembre), con un formato distinto o de presencia de jugadores en micro ciclos de trabajo, la urgencia de salir campeones es total y el DT lo tiene claro.

A Campos le ponen la ‘alfombra roja’; ahora debe ir por el trofeo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware