Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » A siete meses de Mundial en casa, cesan a Harold López y traen a venezolano-español

A siete meses de Mundial en casa, cesan a Harold López y traen a venezolano-español

by Pamela Solano
José Catoya nuevo entrenador SeleSub-20 Femenina. Foto: FCRF

La Selección Femenina Sub-20 cambia de timonel en su año más importante. La Federación Costarricense de Fútbol anunció que, a partir de este lunes, el venezolano-español José Catoya será el nuevo estratega. Él llegará al país este miércoles.

La Federación comunicó que Harold López, quien hasta hoy fungía como entrenador de la tricolor seguirá integrando el staff de selecciones femeninas de la Fedefutbol.

Catoya llega al país tras ejercer desde el 2017 el cargo de Jefe Técnico de las selecciones femeninas de la Federación de Fútbol de Venezuela. No obstante, desde el 2007 está relacionado con el fútbol femenino de su país.

“El Comité Ejecutivo en su última sesión ha designado a José Catoya como el nuevo entrenador de la Selección Sub-20 Femenina para enfrentar el campeonato mundial de agosto. José pasó el filtro y la recomendación de la Comisión Técnica y ha sido designado”, dijo el presidente de la de FCRF, Rodolfo Villalobos.

“A partir de este momento tomará las riendas de nuestra Selección Femenina Sub-20 porque sabemos que la fiesta es aquí en Costa Rica. No solamente queremos participar, queremos competir. Queremos que toda esa experiencia que José tiene a nivel de selecciones femeninas, y con su participación en campeonatos mundiales, la ponga a disposición de nuestras jugadoras y de nuestra organización para hacer un gran campeonato mundial”, añadió.

Por su parte, el estratega señaló que está listo para asumir el reto. Afirmó que le llena de mucha ilusión y que está seguro que con un buen trabajo de todos podrán hacer cosas importantes.

Para mí es un honor que mi nombre haya sido escogido para asumir este gran reto, para darle una alegría a todo el pueblo costarricense. Llevar de la mejor manera esta preparación de siete meses con trabajo, de la mano de los profesores de los clubes y de la Federación. Espero que juntos podamos hacer un gran trabajo. Me llena de ilusión totalmente esto porque es un proyecto nuevo, es un nuevo andar”, aseveró.

El estratega tiene experiencia con selecciones femeninas

El venezolano-español comentó cuál ha sido su experiencia de casi 20 años en la que ha estado en diferentes Copas del Mundo.  

“Tengo experiencia en fútbol femenino de alrededor de más de 20 años. Mi participación con las selecciones nacionales de Venezuela ha sido desde el 2007 en adelante. He participado aproximadamente desde el 2008 en todos los sudamericanos que se han efectuado y en Copas Américas. He participado en bolivarianos, he tenido tres mundiales; uno como director técnico en el 2016 en Papúa Nueva Guinea. Los otros dos como miembro del Cuerpo Técnico en el 2010 y 2014 en categoría sub-17”, explicó. Ese último campeonato al que hace mención, fue el efectuado en el país.

“Estuve en unas olimpiadas juveniles en China con la categoría sub-15 en el 2014. Participé en los últimos juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, ganando medalla de bronce”, añadió, en ese torneo jugó ante la Selección.

Su mensaje a la afición y las jugadoras fue claro: no dar menos del 100% en todo momento.  

“Por parte mía va a haber compromiso de trabajo, al 100% todos los días y pido lo mismo de parte de la afición y jugadoras. La afición apoyando a este grupo de chicas que van a dar el todo por el todo. De las jugadoras entregar el 100% para dejar el nombre de Costa Rica lo más alto posible en esta Copa del Mundo”, manifestó.

La FCRF además comunicó que Catoya arribará al país el próximo miércoles 19 de enero en horas de la tarde. Su presentación oficial será el próximo jueves en conferencia de prensa. Asimismo, indicaron que En los próximos días se anunciarán fogueos importantes para este equipo.

El Mundial Sub-20 será del 10 al 28 de agosto de este año y las sedes son el Estadio Nacional y el Morera Soto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware