Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Aeropuerto Juan Santamaría cerrado hasta las 6 PM. 32 vuelos afectados

Aeropuerto Juan Santamaría cerrado hasta las 6 PM. 32 vuelos afectados

by Allan Arroyo

La empresa AERIS y Aviación Civil confirmaron que el cierre el aeropuerto Juan Santamaría se mantendrá hasta por lo menos las seis de la tarde.

32 vuelos, que salían de Costa Rica y pretendían llegar al país, sufren afectación. Los destinos o procedencia eran Estados Unidos, Canadá, México y países centroamericanos.

Tres vuelos de carga también estaban programados para las próximas horas.

Los pasajeros afectados deben ponerse en contacto con la respectiva aerolínea. Algunos de los vuelos fueron desviados a Liberia o a Panamá.

Un vuelo de carga de la empresa DHL sufrió un fallo en el sistema hidráulico mientras volaba a Guatemala. La alerta se generó a las 10 de la mañana y 25 minutos después aterrizó, pero se salió de la pista y se parte el fuselaje.

Los dos tripulantes se reportan en condición estable.

Este es el comunicado oficial de la empresa DHL:

Podemos confirmar que una aeronave DHL DE GUATEMALA, S. A. B757 sufrió daños al aterrizar en el aeropuerto Juan Santamaría en Costa Rica. Nos complace informar que la tripulación resultó físicamente ilesa en el incidente. Un miembro de la tripulación ha sido sometido a controles médicos por precaución. Estamos coordinando con las autoridades aeroportuarias el traslado de la aeronave fuera de la pista para que se puedan reanudar las operaciones normales del aeropuerto lo antes posible. El equipo de respuesta a incidentes de DHL ha sido activado y se realizará una investigación con las autoridades pertinentes para determinar qué sucedió. Hasta entonces, no podemos compartir más información

Comunicado oficial DHL

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware