Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Ajú o el “Osito”? Leyenda del arco manudo no tiene dudas

¿Ajú o el “Osito”? Leyenda del arco manudo no tiene dudas

"Entiendo a la afición, lo de buscar un culpable, reventar la cólera en alguien y lo que sea, pero hay que tener la cabeza fría", comenzó su análisis el mítico Alejandro González

by Eduardo Baldares

Alajuelense enfrenta la Gran Final ante Cartaginés con dos candidatos para defender su portería.

Quien viene atajando es el experimentado Leonel Moreira, de 32 años de edad, seis veces campeón con Herediano y una vez con la propia Liga.

Empero, “Osito” es cuestionado desde el Clausura 2021, cuando falló en la semifinal contra Saprissa, expulsión incluida, y Alajuelense cayó eliminado.

Con Selección Nacional se equivocó en los juegos contra Estados Unidos y Canadá, que perdió Costa Rica tras esos yerros, y ahora en la final de segunda fase salió en falso en el 1 a 1 de Cartaginés en el Morera… gol que le impidió a la Liga alzar la 31 sin necesidad de esta nueva Gran Final.

Así las cosas, en redes sociales y en un sector de prensa hay quienes consideran que debería atajar el suplente, Miguel Ajú, de 22 años e innegables cualidades, pero que nunca ha disputado partido alguno de fase final.

Así las cosas, Columbia acudió al criterio experto del legendario Alejandro González, para muchos sino el mejor, uno de los mejores guardavallas manudos de toda la historia, seleccionado nacional durante la década de 1980.

“Si yo fuese entrenador seguiría igual. Entiendo a la afición, lo de buscar un culpable, reventar la cólera en alguien y lo que sea, pero hay que tener la cabeza fría. Porque si metemos a Ajú y le pasa algo parecido, entonces vamos a perder dos porteros. Ajú va por buen camino y posiblemente será el portero de la Liga en el próximo campeonato. Puede ser que salga bien y airoso, que es lo que todo mundo espera, pero es más prudente seguir utilizando al que está, que sería Leonel”.

Reporteo: Rodolfo Méndez Durán.

Imagen: Captada de la VIS10N del 10.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware