Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alajuelense apuesta a lo más alto con el futuro de las Leonas

Alajuelense apuesta a lo más alto con el futuro de las Leonas

by Pamela Solano

En el Día Mundial del Fútbol Femenino Alajuelense indicó que “es la única institución con equipos en todas las categorías de Liga Menor Femenina”. El cuadro manudo aseguró que el compromiso con el proyecto sigue creciendo y que tienen claro que su aporte debe ser a todo el fútbol femenino y a la formación integral de las jugadoras.  

El directivo rojinegro, Sebastián Trigueros comentó que en Alajuelense la promesa a las jugadoras es procurar siempre tener las mejores oportunidades, los mejores recursos y que eso se ha visto reflejado en las jugadoras y en el desempeño de las diferentes categorías.

Los manudos afirmaron que no solamente tienen un grupo en todas las categorías, sino que en algunas de ellas tienen dos y en algunas están a punto de tener otro equipo más.

“Hay un compromiso total de parte de la afición desde la Junta Directiva, la administración y toda el área deportiva. Hemos querido desarrollar toda la estructura de liga menor, esto incluye desde el Alto Rendimiento, la U-17, U-15, U-13 y U-10. Inclusive, nos hemos llevado la grata sorpresa de que es tanta la convocatoria que en la 15, 13; por ejemplo, tenemos hasta dos grupos por categoría.

“Nos tiene realmente orgullosos, satisfechos y muy emocionados de que este proyecto, el semillero y las cachorras de las próximas leonas va caminando de la mejor manera”, manifestó.

Las ligas menores están en constante crecimiento que los números de jugadoras cambian de una semana a otra. Esto, sin que haya una visoria dándose por el momento, pero sí tienen las puertas abiertas a más niñas.

“Hace una semana contábamos 150 muchachas, ayer (domingo) que hubo entrenamiento ya son más de 160; o sea, hasta semanalmente está creciendo y efectivamente se van viendo los frutos… No es solo participar, sino que hay un compromiso en la excelencia, en la competitividad del equipo siendo un representante más de Liga Deportiva Alajuelense”, comentó Trigueros.

“Aquí de momento no tenemos calendarizada ninguna visoria general, entonces cualquiera chiquita o muchacha y sus padres de familia que quieran tener la oportunidad de probar y ver si les gustan también la disciplina y las puertas están abiertas es nada más de conversarlo, que nos contacten, coordinamos la fecha para que pueda venir a hacer su entrenamiento. Las puertas están abiertas, seguimos creciendo”, añadió.

El directivo manifestó que es común escuchar a gente afirmando que ganan con el primer equipo por las contrataciones que hacen, pero Trigueros añadió que no solamente es por eso sino por la seriedad con la que todos trabajan.

“Mucha gente dice que las chicas ganan todo en Primera División porque nos hemos abocado a contratar las mejores y eso es cierto, hemos buscado las mejores jugadoras de Primera División para que nos representen, pero lo cierto del caso es que también hay detrás toda una estructura de liga menor que nos está ya dando piezas importantes que de a poco hemos ido sumando al primer equipo.

“En este campeonato lo hemos visto, ya con algunas de las muchachas que les hemos ido dando ese salto a la Primera División. De eso se trata de que el proyecto siga aumentando, siga generando confianza, credibilidad y sobre todo siendo consecuentes de que Liga Deportiva Alajuelense es una institución comprometida con la inclusión y con toda su gente”, mencionó.

Los objetivos los tienen claros, seguir siendo campeonas y continuar fortaleciendo el semillero manudo.

“A nivel de Primera División seguir siendo campeonas y eso va también a nivel de liga menor. Algo que se les inculca es que cuando la persona está en Liga Deportiva Alajuelense es un compromiso con la institución, con la afición, con la excelencia, con los resultados, pero también con la manera en que se logran esos resultados.

No es el hecho de ganar por ganar, sino cómo se gana y por eso es por lo que nos hemos también comprometido en darles los mejores recursos, los mejores espacios de entrenamiento y lo que buscamos es que a nivel de Primera División y de liga menor seguir creciendo a nivel de oportunidades, no solo deportivas sino académicas y es crecer como institución de la mano del fútbol femenino, ayudar el fútbol femenino a que crezca y con Liga Deportiva Alajuelense a nivel nacional y seguir yendo por ese camino”, concluyó.

El primer equipo está de líder en su torneo y a pocos puntos de asegurar el liderato. El Alto Rendimiento está de líder en el grupo B y segundo en la general. Las otras categorías inician en las próximas semanas sus competencias.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware