Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Albert Rudé: “De nada sirve tener un nivel muy alto y luego uno muy bajo y ser poco contundente”

Albert Rudé: “De nada sirve tener un nivel muy alto y luego uno muy bajo y ser poco contundente”

by Pamela Solano
Albert Rudé, entrenador de Alajuelense.
Albert Rudé, entrenador de Alajuelense.

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, mencionó que debían mejorar en la contundencia, trabajaron fuerte y lo consiguieron.  El siguiente paso es ser constantes. Según Rudé, de nada sirve tener un nivel muy alto, bajarlo y no marcar la diferencia en el marco rival.

Además de eso, el estratega resaltó que en las dos fechas del campeonato han logrado mantenerse sin goles, situación que ha prevalecido desde que el es técnico.

“Nosotros queremos someter en base a posesión, pero esta posesión debe ser para desequilibrar con goles. Nosotros no entendemos la posesión con solo tener el balón, sino tenerlo con un propósito. El cuál es crear ocasiones y materializarlas”, manifestó.

“Esta semana hemos trabajado muchísimo las materializaciones. Desde centros, tiros, llegadas por dentro o por fuera, diagonales y de todos los tipos. Intentando mejorar ese punto. Decir: ‘si tengo ciertas ocasiones, pues vamos a intentar tener un alto porcentaje de acierto’.

Ha sido así y nos vamos muy contentos, por que hemos podido ganar el partido, muy diferente al del otro con mucha más tranquilidad”, agregó.

La siguiente parte será no bajar la intensidad y la atención frente al marco contrario. Deben mantenerse firmes para consolidar la idea que Rudé tiene como estratega.

“Nosotros lo que vamos a intentar es lograr un nivel alto y sostenerlo. De nada sirve tener un nivel muy alto y luego uno muy bajo y ser poco contundente. Esa línea no creo que nos lleve al objetivo que queremos. Tenemos que trabajar, para primero conseguirlo como lo hemos hecho y segundo para mantenerlo”, aseveró.

Sobre los marcos en cero, de 10 juegos de fase regular que ha dirigido, 8 se han mantenido en cero. En instancias finales está dividido, ya que, de 4 partidos jugados, en 2 no recibieron goles.

Incluso en los que han recibido goles ningún rival les ha ganado por diferencia de más de un gol. Santos le marcó 3 tantos, siendo el que más anotaciones les ha hecho y Saprissa 2. Los demás equipos solo han podido burlar al portero en una ocasión.

“Me gustaría destacar también el cero… Son muchísimos partidos, creo que también hay que darle valor al cero en la portería porque se habla mucho de la contundencia adelante, sin duda, pero si también dejas el cero atrás estás más cerca de ganar. Con una pequeña contundencia que tengas, puedes desequilibrar a tu favor. Me gustaría darle el mérito a todo el equipo, desde la portería hasta el delantero y desde el delantero hasta la portería”, aseveró.

Alajuelense regresará al terreno de juego para el partido del Municipal Pérez Zeledón en el que jugará de visita.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware