Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Albert Rudé: “Estoy seguro de que el Morera va a pesar, va a pesar tanto que nos va a empujar a lo que queremos”

Albert Rudé: “Estoy seguro de que el Morera va a pesar, va a pesar tanto que nos va a empujar a lo que queremos”

by Pamela Solano

El entrenador de Alajuelense, Albert Rudé, afirmó en conferencia de prensa que el escenario con el que llegan al Morera Soto es un totalmente diferente a otras series que ha tenido y que eso es beneficioso. Además, aseguró que, así como al equipo femenino el ambiente las empujó, está seguro que será igual con el masculino.

Sobre el desarrollo del partido comentó que sale satisfecho por el desempeño de sus jugadores y comentó que el partido salió tal cual lo planearon con la excepción del error en el balón parado que terminó en anotación.

“Es evidente que buscábamos salir de aquí con la ventaja, con el 1-0. Sabíamos que en los minutos finales se iban a venir encima, es normal estaban jugando en su casa, nosotros estamos preparados para defender eso.

“En un juego de balón parado, un balón parado en el que hemos tenido un error en la marca nos ha empatado el partido. Es un 1-1 en una serie de 180 minutos y en una serie que sacamos el gol de visita entonces estamos preparados para lo que viene en casa y decididos a dar el paso adelante”, manifestó.

No obstante, él considera que el resultado no los afecta, sino que los hace más fuerte y les da más herramientas para el partido del próximo miércoles.  

“Emocionalmente estamos muy fuertes y unidos por los colores todo el club. Estamos muy fuertes y lo hemos demostrado aquí cuando ha tocado jugar, hemos jugado y cuando hemos sufrido, hemos sufrido.

Creo que al final te puede pasar, ellos tienen gente muy fuerte. Estaban jugando con gente atrás muy fuerte, con prácticamente cinco defensas centrales atrás y al final te los meten en el área y sabes que puede ocurrir. Es parte del juego, pero en ningún caso nos afecta negativamente, al revés nos empuja a dar un paso”, manifestó.

Rudé considera que el escenario que tienen para el siguiente juego es muy diferente a otras series y eso les puede dar un beneficio.

“En la temporada pasada, el partido que teníamos de vuelta después de jugar en Santos veníamos con desventaja, necesitábamos mínimo un 1-0 para ganar, entonces era un planteamiento. Después en la final nos pasó exactamente lo mismo, estamos con desventaja, necesitábamos ir a por el partido. Este escenario que tenemos hoy es diferente porque hemos sacado un 1-0 y ellos tienen que venir a casa a buscar el resultado. Es un escenario diferente y hay que prepararlo diferente. Lo tenemos muy claro, tenemos muy definido como queremos jugar ante nuestra gente. Sabemos que tenemos ahora mismo un buen resultado de visita y tenemos que planearlo de una manera muy inteligente para sacarlo adelante”, comentó.

“Me hubiera gustado que ese balón parado no hubiera entrado, es lo único que te puedo decir. Todo lo otro me parece impresionante de cada uno de mis jugadores. Tanto los que han jugado de inicio, como los que han entrado porque hemos tenido que sacar a algunos jugadores por tema de cargas y de cuidar su salud; Celso y Johan, por ejemplo, no podían más”, agregó.

El español envió un mensaje a la afición pidiéndoles que se repita el ambiente que vivieron las leonas en la final contra el Saprissa.  

“Estuvo viendo el partido del femenil y realmente era un ambiente muy, muy poderoso y espero que el ambiente sea aún más poderoso en el próximo clásico que tenemos. Estoy seguro de que el Morera va a pesar, va a pesar tanto que nos va a empujar a lo que queremos con la victoria, el pase y ponernos en una final nuevamente”, mencionó.

Manudos y morados volverán a medirse el próximo miércoles a las 8:00 p.m. en el Morera Soto. Saprissa necesita ganar en Alajuelense para clasificar, mientras que los manudos además de ganar también pueden empatar sin goles y pasarían a la final por el gol de visitante que marcó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware