Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alexandre Guimaraes se ilusiona con la posibilidad real de dirigir a Robert Lewandowski: “Es un jugadorazo”

Alexandre Guimaraes se ilusiona con la posibilidad real de dirigir a Robert Lewandowski: “Es un jugadorazo”

by Luis Echavarria Segura
Guimaraes logró el título en Colombia al mando del América de Cali (Foto: Columbia).

El técnico costarricense se encuentra en una terna con opción de dirigir a la Selección de Polonia, se mostró muy complacido con esta oportunidad y elogió al goleador polaco.

“Sin duda, es un futbolista de la élite, de la gran élite del fútbol mundial. He visto partidos donde participa él con su club y con su selección”, dijo Guimaraes a Radio Columbia.

“Es un jugadorazo, he observado muchos de sus partidos y por algo es un goleador. También he visto encuentros de sus compañeros de selección. Polonia tiene muy buenos jugadores”, añadió el técnico de Costa Rica en los mundiales 2002 y 2006.

Lewandowski de 33 años, es figura goleadora del mundo, con su club el Bayern Munich ha logrado 324 goles en 354 encuentros. En toda su carrera ha hecho 489 goles en 655 encuentros disputados según Transfermarkt.

Con la selección polaca es el goleador histórico con 74 goles en 128 juegos, además, fue el máximo anotador en la eliminatoria de la UEFA hacia el Mundial de Rusia 2018 con 16 tantos, y contribuyó a los 28 goles que realizó su selección en dicha eliminatoria.

“Me siento muy complacido que me tomen en cuenta, es gratificante que hay un reconocimiento internacional por lo que he hecho, pero bueno, habrá que esperar a ver qué decisión tomen en la Federación polaca. El solo hecho de estar ahí significa mucho para mí”, añadió “Guima”.

Los otros dos entrenadores de la terna son: Adam Nawalka, polaco de 64 años. Dirigió a su selección del 2013 al 2018, pero después de la Copa del Mundo de Rusia fue cesado.

El tercer técnico con opción es el reconocido Dick Advocast, oriundo de Países Bajos. Tiene 74 años y dirigió en USA 94 a la selección holandesa (hoy Países Bajos), además, a selecciones como Corea del Sur, Irak, Serbia, Bélgica y EAU.

Polonia jugará el repechaje europeo ante Rusia en marzo, de superar la serie se enfrentará al ganador de Suecia y República Checa y aspirar a un boleto de los tres que faltan de suelo europeo.

La Selección de Polonia ha participado en los mundiales de: 1938, 1974, 1978, 1982, 1986, 2002, 2006 y 2018. Su mejor posición fue tercero del mundo en Alemania 74 y España 82.

Algunas de sus destacadas figuras han sido futbolistas como: Zbigniew Boniek, Grzegorz Lato, Kasimerz Deyna, Wladyslaw Zmuda, Wlodzimierz Lubanski, Ernest Pohl, Andrzej Szarmach, Jam Urban y Jerzy Dudek entre otros.

Los polacos se enfrentaron a Costa Rica en Alemania 2006 donde lograron una victoria de dos goles por uno. Las anotaciones fueron de: Bartosz Bosacki para Polonia en dos oportunidades y para Costa Rica el tanto fue de Ronald Gómez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware