Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alonso Martínez le construye casa a su mamá en la isla y se despide con ‘chicharronada’ y comparsa

Alonso Martínez le construye casa a su mamá en la isla y se despide con ‘chicharronada’ y comparsa

by Jose Pablo Alfaro

“Hablé con Alonso antes de irme y me costó decirle entre lágrimas que para mí era un sueño que hicimos juntos”, contó Carlos, hermano y primer entrenador del jugador. Antes de partir a Bélgica, el futbolista cumplió el sueño pendiente de darle un nuevo hogar a su mamá y de estrenarlo junto a sus allegados en Chira.

Alonso Martínez junto a su madre, Flory Batista, en la despedida del jugador en Isla Chira. Fotografía: Cortesía Carlos Martínez.

Antes de partir a Bélgica, Alonso Martínez regresó a Isla Chira para despedirse de su familia, celebrar con sus amigos la Navidad y cumplir un deseo pendiente: Estrenar con sus allegados la casa que le construyó a su madre, Flory Batista.

Hace dos meses y medio, el futbolista empezó la construcción del nuevo hogar de doña Flory. 

Decidió botar la pequeña casa asentada en Bocana, el pueblo de Isla Chira en donde se crió la familia Martínez, para levantar una nueva construcción.

Junto a sus cuatro hermanos, Alonso planeó el proyecto. Su objetivo era inaugurar la vivienda en diciembre y que albergara las fiestas de Navidad y fin de año.

Todo salió como lo planearon. El 23 de diciembre, hicieron una celebración a la que invitaron a los vecinos, familiares y amigos a compartir y a despedir a Martínez. Disfrutaron del evento con una ‘pierna de cerdo’ y una ‘chicharronada’.

“Antes de irse, Alonso quería hacerle la casa a mami. Era su sueño y la terminamos el 10 de diciembre”, explicó Carlos, hermano mayor del futbolista.

“Hubo dos despedidas, el 23 de diciembre matamos un ‘chancho’ y un ‘ovejo’ y trajimos una comparsa. Ese día invitamos a quien quisiera llegar, que disfrutaran un momento con nosotros. Ya el 31 lo pasamos en Chira con la familia, y el 1 de enero que era sábado lo vinimos a dejar a la playa todos, todo el pueblo”, contó el hermano del jugador. En el siguiente video, se observa la despedida que recibió el jugador.

Emotivo momento. Con música y algarabía, la isla celebra los éxitos de su primer legionario. Decenas de personas se acercaron al muelle para apoyar al futbolista y decirle ‘hasta luego’.

La emoción en Chira es muy grande, especialmente para sus familiares.

“Hablé con él antes de irme y me costó entre lágrimas decirle que para mí era un sueño que hicimos juntos. Él desde pequeño y yo un poco más maduro. Yo le decía que quería verlo jugar profesionalmente”, contó Carlos, con emoción.

“Le dije que el sueño se había cumplido y que ahora dependía de él”, agregó.

A Carlos le sorprendió la tranquilidad del futbolista para asumir este nuevo desafío. Lejos de percibirlo nervioso, lo define como “muy seguro” de lo que quiere.

“Él estaba muy tranquilo, me impactó por lo tranquilo que estaba. Más bien me abrazó y me dijo que estaba muy agradecido. Al saber que es nueva experiencia va muy seguro”, contó.

Alonso Martínez se despide de uno de sus sobrinos en Isla Chira. Fotografía: Cortesía Carlos Martínez.

“Isla Chira: El nido de Alonso Martínez”

‘Columbia’ visitó Isla Chira para elaborar un reportaje especial sobre este destino, a propósito de la partida de Martínez al balompié de Bélgica.

Este lunes a las 4 p.m. se estrenará el trabajo radiofónico llamado, ‘Isla Chira’: El nido de Alonso Martínez’. Puede escuchar en Columbia (98.7 FM), o las plataformas digitales de la emisora (Facebook Live, Youtube y Twitch).

En los próximos días saldrá la versión en video en nuestras plataformas digitales, www. serveltejareno.com y ‘Columbia Digital, nuestra cuenta de Youtube.

‘La Mundialista’ conversó con familiares, amigos, vecinos y personas allegadas al futbolista para conocer cómo fue su crianza  y su vida en Chira.

También, este trabajo especial lo invita a conocer a fondo la isla, sus proyectos de emprendimiento y de desarrollo y de cómo viven sus habitantes allí.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware