Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Amenazas por operativos en cárceles no intimidan a Ministro: “Cualquier decisión que tome tendrá consecuencias”

Amenazas por operativos en cárceles no intimidan a Ministro: “Cualquier decisión que tome tendrá consecuencias”

by Luis Diego Marin

El ministro de Justicia, Gerald Campos, reveló al periódico la Nación que recibe amenazas por los operativos en las cárceles para incautar celulares, droga, dinero y armas.

De acuerdo al diario, la situación metió al jerarca en el Programa de Atención de Víctimas y Testigos.

Campos confirmó las declaraciones a Noticias Columbia y asegura que sabe que estas cosas pasan y que seguirá adelante con su trabajo.

“En mi condición de Ministro de Justicia y Paz asumí una responsabilidad trascendental. Vengo de la carrera policial desde hace casi 30 años y sé que cualquier decisión que tome generará consecuencias de todo tipo. Trabajamos fuerte por Costa Rica y mi convicción es no detenerme ni un segundo. El tema de las amenazas lo asumo con el cuidado que requiere pero de igual manera mi trabajo seguirá por el camino del bien”, señaló Campos.

El Ministro dice tener clara la tarea de evitar que se cometan más delitos desde las cárceles.

“Es el camino el que requiere Costa Rica el que estamos dispuestos a tomar. Sé que mi equipo va en esa línea y la idea es fortalecer el sistema penitenciario y evitar que desde ese lugar se realicen actividades delictivas en perjuicio de los ciudadanos”, agregó el jerarca.

El 15 de junio, Justicia anunció que intensificará las capacitaciones para atender operativos en las cárceles y que esos operativos se harán durante varias semanas.

Esas capacitaciones incluyen un reforzamiento en el manejo de armas, logística y acondicionamiento físico.

La operación policial inició en las cárceles del país el pasado 25 de mayo bajo la instrucción del ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos. 

En tres semanas de trabajo policial, el Ministerio reportó el decomiso de 128 teléfonos celulares,45 cargadores, 60 manos libres, 116 chips para teléfonos celulares, 13 llaves maya, 850 armas blancas y diferentes tipos de droga.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware