Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » América de “Guima” sacó provecho de expulsión tempranera para conseguir su primer triunfo del semestre

América de “Guima” sacó provecho de expulsión tempranera para conseguir su primer triunfo del semestre

Apenas al minuto 14 fue expulsado el guardatubos de los emplumados, Juan David Valencia, lo que aprovecharon los "Diablos Rojos" para imponerse. Valencia tocó la bola con la mano fuera del área en un mano a mano con oportunidad manifiesta de gol.

by EFE

América de Cali abandonó la parte baja de la Liga colombiana y selló su primera victoria con un 2-0 sobre Águilas Doradas en la sexta jornada.

Con los tantos de Gianfranco Peña Aponzá y Daniel Alejandro Hernández, el cuadro dirigido por el costarricense Alexander Borges Guimaraes logró romper la racha de empates que venía acumulando, algo que le valió para ascender hasta el puesto número 13, con seis puntos.

Apenas al minuto 14 fue expulsado el guardatubos de los emplumados, Juan David Valencia, lo que aprovecharon los “Diablos Rojos” para imponerse. Valencia tocó la bola con la mano fuera del área en un mano a mano con oportunidad manifiesta de gol.

La novedad más importante del equipo caleño fue el regreso del extremo ofensivo David Pérez, quien estuvo fuera hasta el momento por problemas físicos que sufrió durante la pretemporada.

Águilas Doradas ahora ocupa el puesto 16 con 5 puntos.

El volante Juan Carlos Pereira alargó el sufrimiento del Deportivo Cali al anotar tres de los cuatro goles con los que Millonarios le vapuleó por 4-2.

El exfutbolista y ahora entrenador Mayer Candelo llegó en reemplazo del venezolano Rafael Dudamel, que dejó el equipo por malos resultados en la liga y en la Copa Libertadores, en donde fue eliminado tempranamente.

Sin embargo, no ha podido tallar una alineación que rinda y saque al equipo que ocupa la última casilla entre los 20 que disputan el torneo colombiano.

SAMBUEZA MARCA, JUNIOR PIERDE

Otro que lo pasa mal es Junior, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, porque perdió por 1-2 con Once Caldas en Barranquilla.

De nada valió que el argentino Fabián Sambueza marcara el gol con el que el Tiburón igualó 1-1 porque al final Marlon Piedrahíta anotó el del triunfo para el Blanco Blanco.

De momento Junior es uno de los ocho clasificados a la siguiente ronda. Los otros siete son Millonarios (14 puntos), Unión Magdalena (13), Once Caldas (12), Deportivo Pasto (10), Santa Fe (9), Atlético Nacional y Jaguares (8).

DEPORTES TOLIMA SALVA LOS MUEBLES

El peruano Raziel García marcó la segunda diana que le significó el empate 2-2 a Deportes Tolima, que comenzó abajo por 0-2 ante Jaguares de Córdoba.

Desde que perdió el título del primer semestre ante Atlético Nacional el técnico Hernán Torres ha logrado engranar un once que le rinda en el campo.

Ahora los tolimenses reman a contracorriente para dejar la parte baja de la tabla de clasificaciones en la que ocupan un discreto puesto 13 con apenas seis puntos.

Unión Magdalena, que el año pasado logró recuperar su categoría después de deambular por la Primera B, sigue en la parte alta.

En la jornada derrotó a domicilio por 2-1 a Envigado, victoria que lo deja instalado, al menos de momento, en el segundo puesto de la tabla de clasificaciones a un punto del encopetado Millonarios.

ATLÉTICO NACIONAL RECUPERA TERRENO

Luego de un comienzo con presagio de tormentas, Atlético Nacional ha ido enderezando su rumbo y pone rumbo hacia lugares más altos a medida que logra victorias.

Los goleadores Jefferson Duque y Yeison Guzmán anotaron los dos tantos para derrotar al Alianza Petrolera, que de todos modos le dio guerra en el partido.

El once verdiblanco logró su segundo triunfo en este campeonato gracias a la brillante actuación de su arquero Kevin Mier, quien salvó a su equipo en numerosas oportunidades.

En otros juegos de la jornada, Independiente Medellín igualó 1-1 con La Equidad, Patriotas despachó popr 3-0 a Cortuluá y Deportivo Pasto superó 1-0 al Atlético Bucaramanga.

En un juego cerrado Independiente Santa Fe logró firmar su segundo triunfo en el torneo al derrotar por 0-1 a Deportivo Pereira.

Los dirigidos por el técnico uruguayo Alfredo Arias suben a la quinta casilla con el objetivo de acomodarse dentro de los ocho que pasan a la siguiente fase.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware