Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Año y medio después de muertos, descubren pareja de ancianos en su propia casa

Año y medio después de muertos, descubren pareja de ancianos en su propia casa

by Daniel Rojas

“Se mantuvieron muy reservados, siempre fueron educados y amistosos, te saludaban y saludaban si los veías en el camino, pero desde el principio dejaron claro que no querían que los invitaran a tomar el té”, contó un vecino

La pareja británica conocida como Nicholas Smith, de 81 años, y su esposa, Hilary Smith de 79, fue encontrada sin vida dentro de su búngalo rural a unas tres millas de la aldea de Cloneen en el condado de Tipperary en Irlanda.

Lo más estremecedor de este caso es que los cuerpos de los adultos mayores estuvieran dentro de la vivienda por al menos 18 meses antes de ser decubiertos por las autoridades, debido a la preocupación de los vecinos de la pareja.

Aunque la policía aseguró que no había señales de juego sucio o entrada forzada, las persianas fueron bajadas. Nicholas estaba en un dormitorio y Hilary estaba en la sala de estar.

“Se mantuvieron muy reservados, siempre fueron educados y amistosos, te saludaban y saludaban si los veías en el camino, pero desde el principio dejaron claro que no querían que los invitaran a tomar el té. Eran muy privados” dijo un vecino al Irish Times.

A fines de 2020, los Smith le dijeron a la gente de la zona que tenían la intención de mudarse a Francia y le pagaron a un hombre por adelantado para que continuara cortando el césped para que su ausencia no fuera motivo de preocupación.

Por otra parte, el estado y las fechas de vencimiento de los cartones de leche y otros artículos perecederos en el refrigerador sugieren que la pareja murió en noviembre o diciembre de 2020, periodo que coincide con la versión de los vecinos respecto a las últimas veces que fueron vistos.

Causa de muerte

Al momento la autopsia realizada no fue concluyente, esto según la patóloga Linda Mulligan, del Hospital Universitario de Waterford.

Es por esto que la policía espera los resultados de toxicología y otras pruebas que permitan continuar la investigación, pero se especula que pueden haber muerto por Covid-19 o intoxicación por monóxido de carbono.

Mientras tanto la policía está inspeccionando cartas y documentos en la casa en busca de pistas y en contacto con las fuerzas policiales en el Reino Unido y Australia para obtener más información de la pareja, quien según los informes había trabajado en cruceros en Australia y al parecer no tuvieron hijos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware