Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Aresep instruyó a CTP revisar horarios y frecuencia en rutas de autobuses

Aresep instruyó a CTP revisar horarios y frecuencia en rutas de autobuses

by Jose Adelio Murillo

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), solicitó al Consejo de Transporte Público (CTP) que actualice los esquemas operativos de las empresas autobuseras. 

La actualización será para que los horarios, carreras y cantidad de autobuses coincida con la demanda que exista del servicio, y de esta forma ajustar también las tarifas. 

Desde que inició la pandemia por covid-19, no se han ajustado las operaciones que debe mantener cada empresa que presta el servicio de transporte público en las diversas rutas autorizadas. 

La falta de medición y de  por parte del Consejo de Transporte Público, provoca que los concesionarios autobuseros pidan aumentos de tarifas muy superiores. Así lo explica el intendente de Transporte, Edward Araya.  

El vocero de Aresep recordó que la entidad solo fiscaliza la calidad del servicio y fija su tarifa. Sin embargo, esto se basa en el esquema operativo que establezca el CTP. 

Por esa razón, es que el Colegio de Transporte Público, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, es la entidad encargada de actualizar cómo funcionan las rutas de autobús para que no se afecte la tarifa final del consumidor. 

De acuerdo con estudios realizados por ARESEP, la pandemia provocó una disminución de pasajeros a nivel general entre el -40% y -65%.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware