Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Asistente de Johnny Chaves reconoce el peso de la ausencia presencial del DT en los juegos de Grecia: “No podríamos decir lo contrario”

Asistente de Johnny Chaves reconoce el peso de la ausencia presencial del DT en los juegos de Grecia: “No podríamos decir lo contrario”

by Eduardo Baldares
Johnny Chaves (izquierda) está haciendo un seguimiento remoto de los partidos y el que dirige es su asistente número 1 y mano derecha, José Araya (a la par suya, de barba). Grecia viene de perder dos juegos seguidos (Foto: Prensa/MG).

¿Le está haciendo falta al Municipal Grecia que el DT titular, Johnny Chaves, esté presencialmente dirigiendo los partidos desde la zona técnica en los partidos?

“Automáticamente los resultados nos dicen que sí, no podríamos decir lo contrario”, reconoció con sinceridad su asistente José Araya, su mano derecha y hombre de confianza, quien se ha encargado del timón en ausencia de Chaves.

¿Qué tiene Chaves? ¿Por qué no está dirigiendo?

“Nuestro director técnico el señor Johnny Chaves se encuentra bien y estable de su salud”, informó el club en comunicado oficial de prensa. “Se ha estado realizando exámenes médicos de rutina y drenaje post operatorio, lo que le ha imposibilitado estar en el último encuentro del equipo”, agregó en la conferencia emitida por el Canal FUTV, sin dar más detalles del padecimiento de salud que sacó al entrenador no solo del partido que perdió frente a Guadalupe, 3-1, sino del anterior, en el que también sucumbió (1-0 frente a Guanacasteca).

“Hemos tratado de manejas las cosas como si él estuviera”, agregó Araya.

“No quisiéramos buscar excusas”, dijo el asistente, quien no obstante hizo ver que no ha contado con algunas de las figuras más importantes en la columna vertebral del equipo griego.

“Youstin Salas volvió con lesión de la Selección Nacional, el martes se lesionó nuestro Brian Martínez, centro delantero, por torcedura de tobillo”, recordó el asistente de Chaves, y no fueron las únicas ausencias.

“Y hay más ugadores importantes fuera, Jordy Hernández, Jefferson Rivera. Tenemos jugadores que son titulares, que son importantes en el engranaje del equipo, y no tenerlos pesa”, sintetizó.

Todavía no hay fecha de regreso para Johnny Chaves, informó el club.

Empero, el estratega sí está trabajando antes, durante y después de los partidos, vía remota.

“La mayor parte de la comunicación es vía terceras personas, uno está enfocado en el partido. La comunicación sí existe, pero también se tiene claro que las ausencias limitan para poder accionar adecuadamente. Por dicha ya está bien, está en reposo y esperamos que salga bien”, reforzó José Araya sus conceptos.

Y no dejó de remarcar que las bajas sí están pesando; “momentos nos quedamos sin opciones para hacer variantes”.

Sobre la derrota contra Guadalupe, 3 a 1, expresó que “el juego se nos complica por la mala toma de decisiones que tenemos”.

“Traemos una propuesta, estudiamos bien al rival y tratamos de minimizar la forma en que están jugando ahora”, complementó y finalizó que “recibimos un gol tempranero que nos pone a remar en contra de marea y eso nos dificulta”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware