Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Banco Central: aprobación de Empleo Público favorece depósito de $300 millones de FMI

Banco Central: aprobación de Empleo Público favorece depósito de $300 millones de FMI

by Jose Adelio Murillo

Los funcionarios del Fondo Monetario Internacional, también destacaron el rol que ha tenido el Banco Central de Costa Rica, para la recuperación económica paulatina del país. 

Según el FMI, las medidas implementadas por el BCCR se justifican dada el alza en la inflación y los riesgos inflacionarios, además de la incertidumbre en el contexto internacional. 

“El enfoque del BCCR en una política monetaria basada en los datos y prospectiva, centrado en garantizar una inflación baja y estable como su objetivo principal, será todavía más importante”, cita el comunicado del FMI.

Para el organismo, el sistema financiero ha demostrado resiliencia en la pandemia por una política monetaria favorable, así como proactividad en el control de riesgos, la realización de pruebas de estrés y la actualización de los planes de contingencia. 

El presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, celebró la decisión y los criterios técnicos que emitió el FMI. 

Cubero afirmó que la evaluación facilita el segundo desembolso por $293 millones de dólares, así como el conseguir otros créditos favorables con otros organismos internacionales. 

El jerarca del BCCR también explicó lo que significan estos resultados en medio de la campaña electoral. 

En la Asamblea Legislativa se tramitan varios proyectos de ley que son parte de la agenda que complementa el empréstito con el Fondo Monetario Internacional, por un total de $1.778 millones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware