Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Campeonato femenino se acerca al cierre de la fase regular: Seis equipos luchan por clasificar

Campeonato femenino se acerca al cierre de la fase regular: Seis equipos luchan por clasificar

by Pamela Solano

El torneo femenino regresa este miércoles con uno de los dos juegos pendientes de la fecha 11, Dimas vs Pococí. A pocas jornadas de que se termine la fase regular, el campeonato sigue con seis equipos peleando por estar en zona de clasificación.

Alajuelense es líder del torneo y está a cinco puntos de asegurar su liderato. Tiene 26 puntos y le restan cuatro jornadas para asegurar ser las primeras. Sporting, Herediano, Saprissa Dimas y Pococí continúan en la lucha por los otros tres cupos, aunque las caribeñas lo tienen más complicado.

Sporting en este momento es segundo con 21 puntos, pero las josefinas ya jugaron la fecha 11 por lo que le restan tres jornadas para tratar de llegar a la cima. Herediano es tercero con 19 unidades, pero deben su juego de fecha 11 contra las manudas.

Saprissa cierra la fase de clasificación con 18 puntos y ya cumplieron 11 partidos, es por esta razón que una victoria de Dimas este miércoles las sacaría de la zona privilegiada, las de Escazú también tienen 18 unidades.

Pococí aún tiene oportunidades de clasificar, aunque muy pocas. En este momento tienen 10 puntos, si ganan todos los partidos que restan llegan a 22 unidades. Yao pueden aspirar al primer puesto, pero si se dan otros marcadores podían entrar a zona de clasificación.

No obstante, si pierden contra Dimas sus opciones se tornarían aún más difíciles, ya que solo podría llegar a 19 puntos, los mismos que ahorita tiene Herediano en la tercera plaza.

La situación en la parte baja de la tabla está igual de complicada para los dos equipos del sur. Pérez Zeledón tiene 3 unidades, los mismos que Suva, una mejor diferencia de goles para las guerreras las deja en la séptima posición y a Suva en el sótano.

Pérez Zeledón dio un mensaje claro de que no quiere descender y ya empezó a reforzar su equipo para la próxima campaña, primero cambió de entrenador y luego anunció la contratación de la seleccionada Michelle Montero.

La jornada que se va a disputar este fin de semana sería la última que se puede jugar a diferentes horas, ya que por reglamento, las últimas dos jornadas se deben disputar todos los partidos al mismo tiempo.

Próximos juegos en el campeonato femenino:

Dimas vs Pococí miércoles 18 de mayo a las 8:00 p.m. (FECHA 11)

Fecha 12

PZ vs Pococí Sábado 21 de mayo a las 6:00 p.m.

Alajuelense vs Sporting domingo 22 de mayo a las 11:00 a.m.

Suva vs Saprissa domingo 22 de mayo a la 1:00 p.m.

Dimas vs Herediano domingo 22 de mayo a las 7:00 p.m.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware