Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Carlos Alvarado realiza su último viaje a España y Francia

Carlos Alvarado realiza su último viaje a España y Francia

by Allan Arroyo

El presidente, Carlos Alvarado, salió del país desde el sábado para lo que sería su último viaje al exterior como mandatario.

Casa Presidencial confirmó a Noticias Columbia que no se tienen más viajes programados en el mes de abril, es decir en el último mes de gestión del actual gobierno.

Alvarado visitará España y Francia. En el país español se tienen previstas reuniones con el rey Felipe VI y el mandatario Pedro Sánchez, además de buscar inversión para Costa Rica.

Presidente, Carlos Alvarado

El Presidente adelantó que se tendrá un acercamiento con una empresa interesada en invertir en hidrógeno verde en Costa Rica.

Además, se firmarán acuerdos en materias como pensiones y seguridad social para personas de ambos países que vivan en Costa Rica y España.

La segunda parte del viaje será a Francia, en el marco de la incorporación del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Presidente, Carlos Alvarado

Carlos Alvarado asegura que los resultados de estas gestiones le quedarán al próximo gobierno y al país.

“Las relaciones multilaterales no son de un gobierno, son de Estado a Estado,” justificó ante el cuestionamiento por un viaje de esta índole a poco más de un mes para dejar el cargo.”

Carlos Alvarado, Presidente

En España y Francia se esperan acuerdos en el campo cultural, añadió Alvarado en declaraciones previo al inicio de la gira.

El mandatario es acompañado por la Primera Dama, Claudia Dobles y otros cuatro jerarcas: los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Ambiente y Comunicación.

Alvarado regresará el 2 de abril al país, con lo que garantiza que podrá votar en la segunda ronda el próximo domingo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware