Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Casos de Covid-19 siguen al alza, hay tres cantones en categoría roja

Casos de Covid-19 siguen al alza, hay tres cantones en categoría roja

by Lorena Bogantes

Hace quince días el promedio diario de casos en la semana era de 52 y ahora, en la semana que finalizó el 1° de enero, subió a 449; es decir un incremento de 763.4%; Esto según el estudio semanal de la Universidad Hispanoamericana.

Si comparamos el aumento en los últimos ocho días, el incremento intersemanal fue de 201.3%.

La tasa nacional de reproducción sube a 2.12, el registro más alto de toda la pandemia, lo comenta el investigador, el Dr. Roberto Salvatierra.

Dr. Roberto Salvatierra – Investigador UH

A nivel de provincias, Cartago registró el Rt más alto de 2.52, mientras Limón con 1.89, la tasa más baja del 26 de diciembre del 2021 al 1° de enero del 2022.

Además, siete cantones tienen las tasas más altas de contagio, entre 3.39 y 3.86. La más alta corresponde a Tibás. Otros 50 cantones poseen un Rt de 1.31 hasta 2.99.  Limón es la provincia con el 100% de sus cantones con altas tasas de reproducción.

Por otra parte, después de nueve semanas se registran otra vez cantones en categoría roja: Garabito que tiene la tasa de incidencia más alta de 374.2 por millón de habitantes, lego Quepos y Santa Ana.

Dr. Roberto Salvatierra – Investigador UH

Por otra parte, el estudio señala con preocupación el alto índice de positividad, de cada 100 pruebas realizadas un promedio de 20 a 25 salen positivas.

Dr. Roberto Salvatierra – Investigador UH

Estas altas cifras señalan que se está perdiendo nuevamente la trazabilidad de los casos, señaló el Dr. Salvatierra, quien también hizo la advertencia sobre posibles casos de reinfección.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware