Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Catalina explica por primera vez por qué contrató a dos delanteros que no marcaron goles en último semestre

Catalina explica por primera vez por qué contrató a dos delanteros que no marcaron goles en último semestre

by Jose Pablo Alfaro

Gerente deportivo detalló los factores que evaluó para reforzar el Saprissa con Andy Reyes y Francisco Rodríguez, dos agentes libres que no perforaron las redes con Cartaginés y el ‘Team’ durante el pasado semestre.

Ángel Catalina, gerente deportivo de Saprissa. Fotografía: Anthony Porras.

El gerente deportivo de Saprissa, Ángel Catalina, detalló por primera vez los argumentos que utilizó para reforzar la planilla con Andy Reyes y Francisco Rodríguez, dos delanteros que, en el pasado semestre, no marcaron un solo gol en Cartaginés y Herediano, respectivamente.

El dirigente morado optó por apuntalar el ataque morado con estos jugadores y, en contraparte abandonaron el club David Ramírez y Josimar Pemberton; este último cerró bien el torneo y un sector de la afición dejó ver su disconformidad con su salida.

Sin profundizar demasiado, Catalina explicó que cuando finalizó el certamen, se hizo una evaluación exhaustiva junto al cuerpo técnico liderado por Iñaki Alonso.

Fue a partir de este análisis que se inclinó por Reyes (22 años) y Rodríguez (28).

“La respuesta es sencilla, son jugadores que tienen un nivel, un potencial y unas condiciones, más allá de que en el torneo pasado no estuvieran acertados de cara a portería. Creo que podían complementar bien la plantilla”, afirmó Catalina, ante consulta de ‘Columbia’, del periodista Anthony Porras.

Ambos jugadores negociaron con el club en condición de agente libre, pues el ‘Team’ decidió no negociar con Rodríguez su renovación y los brumosos no ampliaron el contrato de Reyes.

Con margen de mejora. El dirigente agregó que ambos futbolistas tienen una buena edad y características individuales muy interesantes, aún cuando los números en el último semestre no los respalden, especialmente en el caso de Reyes, de muy poco en el club brumoso.

Desde que regresó de Europa, después de una discreta etapa en el balompié de Austria, el delantero y mundialista Sub-17 no se afianza en la máxima categoría.

En cambio, Rodríguez sí tuvo una etapa de alto desempeño en el ‘Team’ en años atrás, lo que le abrió la puerta para brincar al fútbol de Colombia. 

Fue en el pasado semestre cuando perdió todo su protagonismo.

Sobre la llegada del lateral izquierdo, Ryan Bolaños, el gerente deportivo resaltó sus cualidades en insistió en que tiene mucho futuro por delante.

“Ryan es un jugador joven, con mucha experiencia en Limón y Cartaginés. Es un futbolista con mucho potencial y con un margen de mejora y crecimiento. Esperamos que ese crecimiento se dé en Saprissa”, concluyó Catalina.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware