Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Centros educativos privados prefieren mantener uso de mascarilla

Centros educativos privados prefieren mantener uso de mascarilla

by Lorena Bogantes

Desde el sector educativo privado ya emitieron criterio con respecto a los decretos sobre uso de mascarilla y vacunación.

La representante de la Asociación que les agrupa (ACEP), Beatriz Ramírez, dijo que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla debió haberse hecho de forma paulatina, pues es un tema de mucho cuidado, observación y vigilancia.

“Claramente es un momento en el cual se va a llegar a que las diferentes medidas vayan siendo eliminadas, pero quizás lo que no se comparte es la forma en la que se da, abruptamente, para una población que está en espacios cerrados y abiertos durante el transcurso del día, y sobretodo una actividad como la educativa que sumamente afectada por efectos de la pandemia desde el año 2020”, señaló.

La indicación y recomendación para los centros privados es tomar en cuenta la situación actual donde hay un aumento de casos de Covid-19, y es un tema de tomar consciencia y ser coherentes y consecuentes con la responsabilidad que tienen con niños.

También destacó que se debe reforzar el hábito del lavado de manos.

Eso sí, cada centro educativo, por su autonomía puede decidir si dispone o no el uso obligatorio de la mascarilla tanto para funcionarios como educadores.

En cuanto a vacunación, la representante de ACEP señala que no han tenido inconvenientes en los centros privados, pero que como señala el decreto, queda a disposición de cada uno si acoge o no lo señalado en el decreto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware