Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Chilena, remontada ‘in extremis’ y clásico a la vista: Liga baja de la nube a Cartaginés

Chilena, remontada ‘in extremis’ y clásico a la vista: Liga baja de la nube a Cartaginés

by Jose Pablo Alfaro

El ‘León’ despertó y salió a ‘cazar’ en el segundo tiempo. Se devoró el ímpetu brumoso con golazo de chilena de Venegas, buen ingreso de Bryan y gol agónico del ‘Pipo’. Un trago amargo para brumosos, superiores en la inicial, pero dormidos en la complementaria. Muy apagado Marcel.

Johan Venegas consiguió un golazo de chilena. Fotografía: LDA.

En el último minuto, cuando todo indicaba que el duelo finalizaría en empate, Giancarlo González se sumó al ataque, se sacó de encima la marca de los zagueros blanquiazules y con un fuerte cabezazo mandó la pelota a las redes. Gol, celebración con euforia y remontada, al 93′.

3 por 2, victoria rojinegra y aviso para un Saprissa en horas bajas: Se viene el clásico.

Fue la cereza al pastel para la Liga luego de un segundo tiempo en el que despertó del letargo, pero además tuvo un ingrediente especial: Johan Venegas marcó un golazo de chilena, apenas ocho minutos antes de la anotación que le permitió a los ‘leones’ encontrar la victoria.

Venegas emparejó un partido de altas revoluciones con una maniobra espectacular, al 85′, después de una buena descolgada de Carlos Mora por derecha.

Fue el empate para la Liga, que reaccionó en la complementaria luego de un primer periodo de pesadilla, pero también de mucha lucidez para Cartaginés con balón y especialmente a la contra.

Si el de Venegas fue un golazo, el de Luis Ronaldo Araya también merece una ovación. Le quebró la cintura a dos defensores rojinegros, penetró en el área y resolvió con un disparo a un costado para superar a Miguel Ajú, al 25′.

Dos golazos trascendentales en el cotejo. Ronaldo abrió la cuenta y seis minutos más tarde Allen Guevara perforó las redes por segunda vez, luego de otra buena acción de Araya y tras un disparo que se estrelló en las piernas de Giancarlo González y acabó en las redes, al 31′.

Un partido de más grises que blancos para el cubano Marcel Hernández frente a su exequipo. Con escaso protagonismo y muy controlado cuando trató de asociarse cerca del área.

En el segundo periodo, la Liga adelantó la presión, hizo ingresar a Bryan Ruiz y buscó por todas las vías el empate.

El descuento fue obra Aarón Suarez, al 57′, a pase de Freddy Góndola. Buena jugada del ‘pequeño’ talento, quien recepcionó el balón, hizo un enganche y remató fuerte a un costado.

Luego fue el turno de la chilena de Venegas, al 85′.

Y en el último minuto, cuando parecía que el cotejo terminaría empatado, ‘Pipo’ se sumó al ataque y aprovechó un buen centro por izquierda de Ian Lawrence para sentenciar la remontada.

Golpe duro para Cartaginés; triunfo de oro para los brumosos.

González selló el repunte manudo para sumar tres puntos y apaciguar las dudas.

Triunfo de 3 por 2 para Alajuelense, que ahora se alista para medirse con un Saprissa en horas bajas. En media crisis, los rojinegros podrían terminar de hundir a los tibaseños y, en especial, a Iñaki Alonso.

Alajuelense: 35. Miguel Ajú, 4. Ian Smith, 13. Alexis Gamboa, 22. Giancarlo González, 27. Ian Lawrence, 26. Bernald Alfaro, 44. Israel Escalante, 8. Johan Venegas, 25. Aarón Suárez, 99. Freddy Góndola (Carlos Mora, al 76′) y 9. Jurguens Montenegro (Bryan Ruiz, al 45′).

Cartaginés: 35. Kevin Briceño, 31. Michael Barrantes (Mauricio Montero, al 51′), 5. José Gabriel Vargas, 70. Dylan Flores (Carlos Barahona, al 66′), 26. Diego Sánchez, 10. Luis Ronaldo Araya (Jeikel Venegas, al 65′), 20. Víctor Murillo, 9. Marcel Hernández (Byron Bonilla, al 84′), 12. José Luis Quirós, 7. Allen Guevara y 17. Daniel Chacón.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware