Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Christian Bolaños: “El campeonato nacional no te exige para el fútbol internacional”

Christian Bolaños: “El campeonato nacional no te exige para el fútbol internacional”

by Anthony Porras

El experimentado futbolista considera que el formato de nuestro Torneo, la intensidad de los partidos y el presupuesto que poseen los clubes no les permite competir ante los grandes equipos de la Concacaf

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

El jugador y uno de los capitanes del Deportivo Saprissa, Christian Bolaños, considera que el nivel y la exigencia del fútbol nacional está muy lejos de ser comparada con lo que ameritan los torneos internacionales. Ahí una de las razones del porqué se nota en la cancha tanta desigualdad futbolística.

Las declaraciones las brindó el experimentado futbolista tras llegar a suelo tico después del partido entre Pumas y Saprissa, donde los morados nuevamente quedaron eliminados en la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf. Una vez más, el Torneo internacional le duró a la ‘S’ solo una semana.

Bolaños, fiel a su estilo, no se anduvo por las ramas y dejó clara su posición al respecto.

“Si analizamos el único equipo tico que fue al Mundial de Clubes fuimos nosotros, no es algo de ayer, el fútbol nacional viene cargando de eso hace bastantes años. El objetivo no se cumplió, ayer estuvimos cerca con las armas que tenemos, vemos la realidad, competirle a los equipos mexicanos es bastante difícil. La parte económica, nosotros contratamos jugadores bastantes jóvenes, algunos jugando en segunda división.

“El campeonato nacional no te exige para el fútbol internacional, es alarmante el 4-1, pero Saprissa jugó muy bien por 75 minutos. Hicimos lo humanamente posible, con el formato que hay, con la intensidad que hay, con el campeonato que hay, es lo que hay. Salgo satisfecho con el trabajo que se hizo ayer”, expresó el jugador.

De acuerdo con Christian, la planilla con la que cuentan los equipos como Saprissa dista mucho en nivel y competitividad que la que presentan equipos como los mexicanos o los de la MLS. Aún así, rescató el esfuerzo y trabajo de algunos compañeros que son. Uy jóvenes, hacen sus primeras armas y salieron a darlo todo.

“Estoy orgulloso de mis compañeros, se hizo lo humanamente posible para mantenernos dentro de la eliminatoria, el marcador es abultado y chocó con lo bueno que hicimos en 75 minutos, para competir internacionalmente, repito, se necesitan otras armas que Costa Rica no las tiene en este momento.

“En el equipo hay buenos jugadores, me ilusioné de ver dos jugadores jóvenes que lo hicieron bien, lo intentamos, vamos con la cabeza en alto, si en los primeros diez minutos se hubieran concentrados las que hubo, la eliminatoria sería diferente”, también expresó el ‘2’ morado.

Bolaños terminó comentando en las afueras del aeropuerto Juan Santamaría que ya es momento de cambiar el chip y entender que tienen la obligación de empezar a ganar partidos en el fútbol nacional y escalar posiciones, pues actualmente están en el penúltimo lugar.

La ‘S’ volverá a las canchas este domingo, en casa, recibiendo al líder del Torneo, el equipo de Guadalupe a las 4 p.m..

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware