Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Coito agradece tener tres piezas polifuncionales en su “rompecabezas”

Coito agradece tener tres piezas polifuncionales en su “rompecabezas”

by Pamela Solano

Este sábado para el juego contra el Herediano, Fabián Coito cuenta con equipo completo lo que le da un respiro, pero también le da tranquilidad saber que para su rompecabezas llamado ‘alineación’ hay tres piezas que calzan en más de una posición.

El ataque era una zona en la que debían reforzarse los erizos y para ello contrataron al ‘Toro’. Desde este sábado la delantera manuda contará con Rolando Blackburn y Johan Venegas, jugadores que sí podrían saltar al campo al mismo tiempo, adelantó el entrenador.

“Desde el punto de vista físico Johann Venegas está en condiciones al menos de ser considerado y Rolando ya logró su habilitación; así que el plantel está todo a la orden. No necesariamente tienen porqué jugar los dos a la misma altura, sino que pueden hacerlo alternando según las características de cada uno. Descendiendo un poco a recibir o a generar cosas a las espaldas de la línea y medio campo. La realidad es que a veces también relacionamos al futbolista con la posición en que lo ponemos los entrenadores. De repente para provocar ciertas cosas y que reciban o que se encuentren con el balón en el lugar donde se sientan más cómodo y no necesariamente donde la distribución o el sistema los hubiese colocado.

“Aparte son jugadores muy versátiles, sobre todo Johann Venegas. Es un jugador muy versátil, una gran capacidad, desde el punto de vista técnico un entendimiento muy bueno; que permite, me parece a mí, que sea un futbolista que se pueda usar en más de una posición y que le hace muy bien al equipo por su capacidad técnica”, manifestó Coito.

La otra pieza polifuncional es en la defensa, Aubrey David. Si bien él ya suma dos partidos, Coito comentó que lo tiene contemplado más por una de las bandas que al centro, pero que le parece que lo hace muy bien en cualquiera de las posiciones.

“En la posición de lateral es donde más comúnmente lo hemos visto jugar. En Selección de Trinidad jugaba usualmente esa posición, pero el otro día me pareció que tuvo un buen rendimiento en el partido ocupando bien su posición. Los minutos iniciales donde al equipo le costó encontrarlo y controlar un poquito el partido lo hizo muy bien presionando mucho al delantero rival, ganando por arriba y cubriendo las espaldas del marcador lateral. Diremos que a priori serían las principales tareas de un marcador central, en cualquiera de las posiciones de la línea cuatro, porque jugamos con línea de cuatro, me parece que ahorita es un aporte importante para nosotros”, mencionó el estratega.

Herediano y Alajuelense se enfrentarán este sábado a las 8:00 p.m. en el Colleya Fonseca por la jornada tres del fútbol nacional.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware