Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con dos excampeones norteños, novel club de Linafa amenaza ambiciones de Cubero

Con dos excampeones norteños, novel club de Linafa amenaza ambiciones de Cubero

by Jose Pablo Alfaro

Lo que comenzó como una reunión de amigos, acabó en un equipo reforzado con cinco exfutbolistas de Primera, en cuenta el capitán de los ‘Toros’ que ganaron el título, Carlos Acosta. El club quedó sembrado en el mismo grupo que Sarchí, muy reforzado por su gerente, José Miguel Cubero, para buscar ascenso. Según las reglas, solo uno clasifica.

José Miguel Cubero, gerente deportivo de Sarchí y Carlos Acosta, ahora volante del equipo de Nativet,

Hace apenas unos años, Carlos Acosta portaba el gafete de capitán de San Carlos y Juan Vicente Solís era uno de los jugadores insignia del club.

Hoy en día, el volante recuperador y el delantero lideran el llamativo proyecto deportivo del equipo ‘Nativet’ en la Liga de Fútbol Aficionado (Linafa).

Lo que comenzó como una invitación del empresario piñero, Geovanni Paniagua, para disputar un campeonato local aficionado organizado en el cantón, empezó a crecer hasta que Paniagua optó por comprar una franquicia de Linafa.

Acosta y Solís son las caras más conocidas del club, pero no los únicos futbolistas con pasado en la Primera División. 

Por ejemplo, en Nativet juegan Jorge Ramírez, Cristian Chaves, Mario Bello, Alejandro Pacheco y el arquero Guillermo Camacho, todos con pasado en la máxima categoría. 

El equipo es dirigido por el exfutbolista brasileño Leonardo Moreira.

El plantel también reúne a jóvenes con pasado en las divisiones inferiores de San Carlos y que, por circunstancias personales o deportivas, no llegaron a Primera División.

“Siempre he sido muy competitivo y en lo que me meta quiero ganar. Mi ADN siempre fue así. Al principio fue una invitación y eso ha traído otras cosas que me han hecho bien, como sentirme en forma, disputar un balón con muchachos de 20 años, a pesar de que uno tiene 38”, explicó Acosta a ‘Columbia’.

Excampeón con los ‘Toros del Norte’ en el torneo de Clausura 2018-2019, Acosta colgó los botines y asumió el cargo de director de divisiones inferiores. Esta función le permitía entrenar con el alto rendimiento y tener cierto ritmo.

El equipo de Nativet tiene múltiples jugadores con pasado en Primera. Fotografía: Linafa.

Duelo con un solo clasificado. Ahora, Acosta y sus compañeros viven una particular realidad: Nativet se ubica en el mismo grupo que Sarchí, el club más reforzado y gran favorito al título, pues llegaron al club jugadores como Frank Zamora, Christian Lagos, Erick y Miguel Marín y el brasileño Dilton.

Por la forma en que se realiza el certamen, solo uno de los dos equipos de la región de Alajuela avanzará de ronda y aspirará a subir a la Liga de Ascenso.

En el primer partido del certamen, Nativet empató a uno con el equipo de San Rafael de Poás como visitante; Sarchí, en cambio, igualó sin goles contra el Atlético San Juan.

“En la cancha le queremos ganar como sea a Sarchí, los vemos como el rival a vencer del grupo, solo clasifica uno y los enfrentamos pronto, aquí en el Carlos Ugalde”

Carlos Acosta, volante de Nativet.

El club sarchiseño fue armado por el jugador de Alajuelense, José Miguel Cubero, quien cumple el papel de gerente deportivo y y dirigente. El mundialista de Brasil 2014 optó por hacer un esfuerzo económico para buscar el título y subir de categoría, tras perder la final del torneo anterior.

En el Apertura, Sarchí tropezó frente al equipo de Cambute Quepos en la gran final. Por esta razón, Cubero decidió firmar a futbolistas de más renombre para fortalecer sus filas.

En el caso de Acosta, sabe lo que es jugar en Primera y Segunda, pero confiesa que ninguna otra liga es tan ‘brava’ como la de Linafa, especialmente por el tipo de arbitraje y la manera en que los futbolistas afrontan cada partido.

“Es durísimo, es más duro que la Primera y se lo garantizo. Aquí uno encuentra de todo. Las ganas, el ímpetu que le ponen es increíble, las canchas le favorecen a cierto estilo y el arbitraje es diferente”, explicó Acosta.

El sábado 29 de enero, Nativet recibirá a Sarchí en su cancha.

Este equipo juega como local en el estadio Carlos Ugalde de San Carlos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware