Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con el agua al cuello: “Guima” y su segundo capítulo en el América de Cali

Con el agua al cuello: “Guima” y su segundo capítulo en el América de Cali

La zona de clasificación se le alejó cinco puntos, con un juego menos, eso sí... el que disputa este lunes contra Alianza Petrolera, obligado a ganar para quedar a dos unidades y definirlo todo en la última fecha.

by Luis Echavarria Segura

El experimentado técnico costarricense dos veces mundialista, Alexandre Guimaraes, llegó de nuevo a la primera división colombiana con el objetivo de llevar al América de Cali a un mejor nivel durante esta temporada. Con el cuadro americanista fue campeón en el 2019.

Luego de la salida de Juan Carlos Osorio del club, la dirigencia del América recordó a Alexandre Guimaraes, quien en la temporada 2019 logró el cetro con este equipo luego de once años de sequía.

Luego de ser campeón, Guimaraes pasó al Atlético Nacional en el 2021, salió de esa institución, estuvo en una terna para dirigir a la Selección Polaca en la repesca hacia Qatar, pero al final no fue nombrado.

Su buen paso por el futbol colombiano hace que el entrenador nacional regrese y a partir del 13 de abril pasado asume nuevamente el banquillo de “Los Diablos Rojos”.

Ante la situación del equipo que no está en los primeros puestos del campeonato colombiano, Guimaraes aseguró en su presentación con el América de Cali, que hay que trabajar “duro” y catalogó a la planilla de jugadores como “buena”.

“La dirigencia quiso que asumiera desde ya al equipo. El objetivo es clasificar y llevar al América a los primeros puestos del torneo”, aseguró el técnico mundialista 2002 y 2006 con la Selección de Costa Rica.

Desde que el tico asumió nuevamente al club colombiano, ha dirigido en tres partidos y ha obtenido dos empates y una derrota. América de Cali es 15 de la clasificación con 20 puntos, el líder es Deportes Tolima con 38 puntos.

La zona de clasificación se le alejó cinco puntos, con un juego menos, eso sí… el que disputa este lunes contra Alianza Petrolera, obligado a ganar para quedar a dos unidades y definirlo todo en la última fecha.

Alexandre Guimaraes también ha dirigido al Irapuato y Dorados de Sinaloa en México, Al Was y Al Dhafra de EAU, Comunicaciones de Guatemala, Tianjin Jinmen Tiger de China, Mumbai City de India y a Belén, Saprissa, Herediano y Cartaginés en Costa Rica.

Además, dirigió a la Selección de Costa Rica en los Mundiales 2002 y 2006 y al combinado panameño.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware