Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con visita a Fiscalía, presidente Rodrigo Chaves responde a cuestionamientos en su contra por causas penales

Con visita a Fiscalía, presidente Rodrigo Chaves responde a cuestionamientos en su contra por causas penales

by Óscar Ugarte

Una consulta de un medio de comunicación digital alertó al mandatario para acercarse al Poder Judicial y averiguar por qué se le acusa.

De forma inesperada, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, se hizo presente a la Fiscalía General de la República, para conocer su situación judicial.

La razón: una consulta enviada por un medio de comunicación digital, donde se le preguntaba por cinco causas en las que figura como investigado.

Según una publicación del medio CRHoy.com los expedientes se abrieron por dos casos de incumplimiento de deberes, uno por financiamiento de partidos políticos, uno por aportación o utilización de recursos financieros para actividad política y otro por tráfico de influencias.

A su salida de la Fiscalía, Chaves dijo no conocer las causas y estar tranquilo, aunque se mostró molesto por las consultas del medio que originaron este hecho.

“A CRHoy le digo que no puedo contestarle. Esta es mi respuesta, no le vamos a contestar por email y, de acuerdo con mis abogados, esto es suficiente. Me presenté como cualquier funcionario público al que obligaron a venir aquí”, aseguró.

El mandatario agregó que cuando recibió el correo envió a un funcionario de Casa Presidencial para conocer la situación, lo que fue mal visto por parte de la Fiscalía.

“Cuando estaba ahí salió la fiscal adjunta y el fiscal general interino, que fue el que le dijo al funcionario de Casa Presidencial porque lo podía enviar a la Procuraduría de la Ética. Por eso vine, porque la mención de eso me parece totalmente inapropiada”, indicó.

El mandatario aseguró que está sin preocupaciones.

“A mí nadie me ha notificado. Yo tengo absoluta paz, porque el que nada debe, nada teme”, indicó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware