Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Concacaf: Al igual que Alajuelense, todos los visitantes están pellizcando empates en juegos de ida

Concacaf: Al igual que Alajuelense, todos los visitantes están pellizcando empates en juegos de ida

San Miguelito saca empate con gol de visita en Guatemala y el Platense iguala en Belice... pero no anotó

by EFE

El Sporting San Miguelito de Panamá empató a uno en Guatemala ante el Malacateco, mientras que el Platense salvadoreño igualó 0-0 en su visita al Verdes de Belice, ambos juegos de ida por la ronda preliminar de la Liga Concaca. Recuérdese que el gol visitante es criterio de desempate, por lo cual fue mejor el resultado para los canaleros.

De momento todos los partidos de la fase previa han quedado empatados. Alajuelense de Costa Rica igualó en El Salvador contra el Águila, 1 a 1, mientras que el Pacific de Canadá empató a cero en casa del Waterhouse jamaiquino. Este jueves cierran los partidos de ida Vega Real vs. Municipal de Guatemala (6 p.m.) y Real Estelí de Nicaragua vs. Real España de Honduras (8 p.m.).

De la serie entre canadienses y jamaiquinos sale el rival de Herediano en octavos de final. Y del pulso entre nicaragüenses y catrachos el del Cartaginés, actual campeón costarricense.

Los panameños jugaron un partido inteligente en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, unos 50 kilómetros al oeste de la capital, y se llevaron un empate previo al encuentro de vuelta el próximo 3 de agosto en su país.

Pese a no tener el balón la gran parte del encuentro, el Sporting San Miguelito supo contener al Malacateco, que careció de profundidad y se pareció en poco al equipo que se consagró campeón de Guatemala en el torneo Apertura 2021 de la mano del técnico mexicano Roberto Hernández.

Fueron los panameños los que se pusieron en ventaja al minuto 53 mediante un tiro penal cobrado por Edson Samms, después de una falta del guardameta del equipo local, el uruguayo Rubén Darío Silva.

El Malacateco intentó reaccionar, aunque sin mayor creatividad en ataque, y fue el Sporting San Miguelito el que estuvo cerca de sentenciar el partido al minuto 71, en un contragolpe, pero los panameños no pudieron aprovechar una escapada de Luis Zúñiga desde el sector derecho, que terminó en manos del portero rival.

El fallo le dio vida al Malacateco, que solo tres minutos después empató el encuentro y la serie con un disparo de pierna derecha de Kevin Aguilar, después de un tiro de esquina.

El certamen es el primero internacional en el que participa Malacateco y el ganador de su llave se enfrentará en los octavos de final contra el Tauro FC, también representante del fútbol de Panamá.

El encuentro se jugó en Antigua Guatemala ya que el estadio del Malacateco, el Santa Lucía, localizado cerca de la frontera con México, no cumple con las autorizaciones necesarias de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) para torneos internacionales.

En la Liga Concacaf 2022 participan 22 clubes de Centroamérica, el Caribe y Canadá y los seis mejores de la competición clasifican a la Liga de Campeones 2023.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo 3 de agosto cuando el Malacateco le devuelva la visita al Sporting San Miguelito en Ciudad de Panamá.

El actual campeón de la Liga Concacaf es el Comunicaciones de Guatemala, que superó en la final en diciembre pasado al Motagua hondureño.

Foto: Eric Vásquez (2-i) de Sporting SM reclama frente a Ruben Silva (c) de Malacateco y Edson Samms (2-d) de Sporting hoy, en un partido de la Liga Concacaf entre Malacateco y Sporting SM en el estadio Pensativo en Antigua (Guatemala). EFE/ Esteban Biba

VERDES 0 – PLATENSE 0

Fue un primer tiempo de un solo lado, con los visitantes de El Salvador generando las tres mejores opciones de gol, comenzando con un cabezazo de Jhon Machado que pegó por encima del travesaño en el 8′. 

Verdes de Belice y Platense de El Salvador abrieron su serie de Ronda Preliminar en la Liga Concacaf Scotiabank 2022 con un empate 0-0, la noche del miércoles en el FFB Stadium de Belmopán, Belice. 

El poste entró en juego en el 29’ para evitar que Marvin Aranda rompiera el empate, mientras que apenas cinco minutos después,  un peligroso tiro de Carlos Anzora fue atajado por el veterano arquero de Verdes, Woodrow West. 

La historia fue diferente en la segunda mitad, cuando Verdes comenzó a generar más llegadas y tuvo una buena oportunidad en el 61′ a través de Edwin Villeda, pero su disparo no logró encontrar el arco. 

Platense se mantuvo siendo peligroso y Anzora tuvo su segunda oportunidad de gol en el 63′, con un cabezazo que se fue desviado. 

A pesar de las múltiples llegadas de ambos lados, no llegó el gol, y ambos equipos continuarán la búsqueda por su primer gol y victoria en SCL la próxima semana, en el partido de vuelta. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware