Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Conferencia Episcopal pide revisar deficiencias en proyecto de Ley sobre cannabis

Conferencia Episcopal pide revisar deficiencias en proyecto de Ley sobre cannabis

by Lorena Bogantes

La Conferencia Episcopal (CECOR) emitió un comunicado este lunes donde emite varios señalamientos en cuanto al proyecto Ley del Cannabis para uso medicinal y terapéutico y del Cáñamo para el uso alimentario e industrial, que fue aprobado en la Asamblea Legislativa y tiene pendiente solamente la firma del presidente Carlos Alvarado o bien su veto parcial o total.

Uno de los puntos que piden revisar es en cuanto a la contribución a la economía: “No existen garantías de que estos cultivos puedan contribuir a promover el reparto de la riqueza en las zonas rurales, por cuanto no se contemplan medidas que garanticen que los pequeños productores puedan obtener suficientes beneficios para migrar de sus actuales cultivos al de estas plantas”.

También se habla de un posible descontrol entre plantaciones de cáñamo con fines industriales y plantaciones de cannabis para uso recreativo. Agregan que “un cultivo descontrolado de cannabis psicoactiva, muy factible en nuestro país, ocasionaría un grave daño a la salud pública, sobre todo a la población adolescente”.

De igual forma se agrega la solicitud de “no apoyar el proyecto de ley hecho por la Universidad de Costa Rica, con base en las observaciones de académicos expertos de las escuelas de Medicina, Farmacia y Biología, así como del Instituto de Investigaciones Farmacéuticas (Inifar)”.

Lea el documento completo:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware