Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Confidente de Pinto: “Está más cerca de lo que usted cree”

Confidente de Pinto: “Está más cerca de lo que usted cree”

by Jose Pablo Alfaro

José Cabezas, el mejor amigo del cafetero en Costa Rica, se refirió a la posibilidad de que el técnico vuelva a Alajuelense. Aunque se guardó los detalles, confesó que podría darse “una sorpresa”. Dirigente evitó referirse al plazo de tiempo en que esto podría ocurrir.

Jorge Luis Pinto, extécnico de Alajuelense y la ‘Tricolor’ Mayor.

Aún sin equipo, instalado en su natal Colombia y a la espera de una oportunidad que lo cautive para regresar a los banquillos, Jorge Luis Pinto se mueve sin prisa.

Recientemente visitó Costa Rica para dar unas charlas de liderazgo y celebrar su cumpleaños 69 con un grupo de amigos cercanos, a los que conoce desde su etapa en Alajuelense.

Aunque en múltiples ocasiones se ha vinculado a Pinto con la ‘Tricolor’ e incluso con Alajuelense, lo cierto es que el abogado y confidente del cafetero, José Cabezas, mira con la ilusión la alternativa de que, en el corto plazo, pueda regresar al club rojinegro.

Cabezas evitó profundizar en el tema, pues asegura que por el momento prefiere ser cauto, pero dejó ver que la opción de que el colombiano se vista de manudo podría llegar mucho antes de lo previsto.

“Está más cerca de lo que usted cree”, afirmó el exmiembro de la directiva manuda.

Cabezas formó parte de la directiva liderada por Fernando Ocampo, pero después dejó su silla y, en la actualidad, mantiene una relación muy cercana con Pinto.

Sin embargo, da la impresión de que la posibilidad de que Pinto asuma el banquillo de Alajuelense no sería con la actual directiva, sino más adelante.

“Si le digo que nos podemos llevar una sorpresa si todo sale como esperamos algún grupo de personas”, agregó Cabezas.

Pinto dirigió a Alajuelense entre el 2001 y el 2003, ganando dos campeonatos nacionales, la Copa Concacaf y la de Interclubes de Uncaf en el 2002.

Cabezas optó por no puntualizar en los detalles, o si el grupo organizado al que se refiere aspira a asumir la dirigencia de Alajuelense posterior a la actual gestión.

Mientras tanto, el exdirigente también hizo un análisis sobre la realidad de la Liga y por qué le ha costado conseguir buenos resultados, a pesar de que hoy en día tiene la mejor infraestructura deportiva de la historia y las finanzas sanas.

Cabezas percibe que la responsabilidad principal es de la Junta Directiva completa.

“Si usted tiene el mejor Fórmula 1 de la carrera y tiene un papel muy desteñido, el único culpable es el conductor”, afirmó Cabezas.

Pinto afirma que no guarda ningún rencor con nadie en Costa Rica.

Aún cuando considera que Agustín Lleida y Albert Rudé tienen una couta de responsabilidad, sostiene que “hay un gran responsable”.

“El conductor es el órgano máximo, hay un refrán que dice que la tropa es el reflejo de los jefes. Por supuesto que están Lleida y Rudé, pero al final en el vértice de la pirámide hay un gran responsable, que es la directiva”, culminó Cabezas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware