Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Conozca las fortalezas y debilidad de los participantes del segundo debate UH-Noticias Columbia

Conozca las fortalezas y debilidad de los participantes del segundo debate UH-Noticias Columbia

by Óscar Ugarte

En este segundo encuentro debatirán los candidatos del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos; el de Costa Rica Justa, Rolando Araya; la de Unidos Podemos, Natalia Díaz, y el del Partido de los Trabajadores, John Vega.

Como lo hicimos con el primer debate, analizamos las fortalezas y debilidades que han mostrado estos aspirantes durante la actual campaña electoral.

Empezamos con John Vega, del Partido de los trabajadores. Para la politóloga del Observatorio de la Política Nacional (OPNA-UCR), María Fernanda Bustamante, una fortaleza es su capacidad de crítica a otras administraciones, mientras que el poco conocimiento sobre su figura es una debilidad.

A Welmer Ramos, del PAC, el coordinador del OPNA, Rotsay Rosales, le destaca sus planteamientos distintos a los comunes en su profesión, pero ser el candidato oficialista le puede jugar en contra.

La candidata del Partido Unidos Podemos tiene una imagen política atrayente; sin embargo, su apoyo partidario es débil. Así lo analiza el politólogo Sergio Araya.

Una situación similar sucede con Rolando Araya, de Costa Rica Justa. Su nombre es muy reconocido, pero su partido no, según la politóloga del Observatorio de la Política Nacional, Eugenia Aguirre.

Recuerde, este segundo debate será este jueves partir de las 11.30 am

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware