Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Costa Rica luchó pero arrancó con derrota en la Copa Davis

Costa Rica luchó pero arrancó con derrota en la Copa Davis

by Tony Arias

El equipo nacional comenzó el camino para intentar regresar al grupo 2 de la Copa Davis con una derrota 2-1 ante Jamaica.

El primer jugador costarricense en saltar a la cancha estadio del Costa Rica Country Club fue Sebastián Quirós, el tico no pudo acomodar su juego ante Rowland Phillips, un tenista muy potente, con un servicio explosivo que complicó la estrategia que Quirós había planteado.

Al final, el caribeño se dejó el partido con parciales de 6-0, 6-2.

En el segundo turno, apareció la raqueta número 1 de Costa Rica, Jesse Flores y se enfrentó al jamaiquino Blase Bicknell.

Pese a que el primer set finalizó 6-3 a favor del caribeño, Flores sostuvo los primeros seis games, hasta que llegó una quiebra que marcó el rumbo de partido.  En el segundo set, Bicknell no cedió, fortaleció su derecha y cerró el triunfo 6-1.

La experiencia llegó en el dobles

Costa Rica le apostó a la experiencia para buscar un punto en el dobles. Jesse Flores y Pablo Núñez, conformaron la dupla nacional en esta Copa Davis.

El primer set fue muy sólido para el equipo patrio, Flores logró puntos muy explosivos, con un tenis más potente, mientras que Núñez sacó su técnica y frialdad para concretar los puntos y cerrar con un 6-3 a favor.

El segundo set fue muy parejo entre ambas selecciones y de mucha intensidad. Sin embargo los ticos lograron sacar la tarea tras ir al tie break y cerrar con un 7-6 a su favor.

Con parciales de 6-3 y 7-6, Costa Rica logró su primer punto en la competición.

“Fue un buen partido, Jesse y yo nos entendimos a la perfección. Por dicha logramos sacar un punto para Costa Rica. Este martes tenemos  una nueva oportunidad, intentaremos ganar la mayor cantidad de puntos ante, un rival muy calificado” expresó Pablo Núñez.

Los partidos se están disputando en el Country Club, la entrada es gratuita para los amantes del tenis y los partidos arrancan a las 9:00am.

El próximo rival de Costa Rica será Paraguay por el grupo B de la Copa Davis.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware