Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Costa Rica sufre una nueva baja en la zaga

Costa Rica sufre una nueva baja en la zaga

by Eduardo Baldares
Ricardo Blanco no se pudo recuperar (Foto: FCRF).

Tal como adelantó Columbia, el defensa Ricardo Blanco estaba en veremos de cara al juego contra Panamá de este jueves 27 de enero en el Estadio Nacional. Pero cabía la esperanza que se recupera a tiempo. Empero, los que se confirmaron fueron los peores presagios.

Blanco fue reportado como lesionado por el cuerpo médico de la Selección Mayor, tras presentar una dolencia muscular en la práctica del pasado lunes.

Según informó el galeno del equipo patrio, Alejandro Ramírez, durante el entrenamiento matutino del lunes el seleccionado aquejó dolor en el bíceps femoral derecho (zona del muslo).

“Al jugador se le dieron 24 horas para ver su evolución y si había alguna mejora, pero ayer (martes) manifestó continuar con el dolor, razón por la cual se determinó hacerle una resonancia magnética que confirmó la sospecha clínica de una lesión muscular”, indicó el médico de la Tricolor al sitio fedefutbol.com.

El período de recuperación del jugador no es compatible con el tiempo que le queda a la Selección para los tres partidos eliminatorios, por esta razón es que Ricardo Blanco es desconvocado.

De momento el cuerpo técnico de la Selección analiza si se llamará o no a alguien para sustituir a Blanco.

Ya habían quedado fuera Óscar Duarte por la lesión que sufrió con el Levante de España y Cristian Gamboa del Bochum alemán por un mal crónico en la cadera.

En la clasificación de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022, los canadienses se mantienen al comando de la tabla con 16 puntos; con 15 unidades, los Estados Unidos está en la segunda plaza.

Con 14 enteros México es tercer puesto, Panamá, con la misma cantidad de puntos y con dos goles menos en la diferencia, es el cuarto clasificado.

En la quinta plaza está ubicado Costa Rica con 9 unidades, Jamaica, con siete puntos, es sexto; El Salvador es el séptimo sembrado, con seis puntos, Honduras es el último puesto, con 3 unidades.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware