Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cuatro candidatos se despegan del resto para llegar a segunda ronda, según Demoscopía

Cuatro candidatos se despegan del resto para llegar a segunda ronda, según Demoscopía

by Allan Arroyo

La empresa encuestadora, Demoscopía, y el medio digital El Observador, publicaron su más reciente sondeo, a tres semanas de las votaciones del seis de febrero.

Por ahora, la carrera presidencial, según la encuesta, se reduce a cuatro de los 25 candidatos que se disputan dos lugares para llegar a la segunda ronda de abril.

José María Figueres de Liberación Nacional se sostiene en el primer puesto con un apoyo de 19.8%, luego de un ligero incremento comparado con el estudio de diciembre.

El segundo lugar es para Lineth Saborio de la Unidad Socialcristiana con 15.4% y en tercer lugar figura Fabricio Alvarado de Nueva República con 11.9%. Ambos muestran una baja de menos del 2% en el último mes.

El aspirante, Rodrigo Cháves, del partido Progreso Social Democrático ocupa el cuarto lugar con 11%, mostrando una tendencia al alza. En noviembre obtuvo 4.2% de respaldo, mientras que en diciembre era de 9%.

Después de este grupo de cuatro, la encuesta de Demoscopia ubica muy atrás a José María Villalta del Frente Amplio con 5,8%. Eli Feinzaig del partido Liberal Progresista con 1.6%, Rolando Araya de Costa Rica Justa y Greivin Moya de Fuerza Nacional con 1.2% y Welmer Ramos del PAC con 1%.

La firma OPOL publicó un sondeo el sábado que coloca en primer puesto a Figueres, pero empatado técnicamente con Alvarado, con 18.2 y 18.1 por ciento.

El tercer lugar es para Saborio con 15% y más atrás Villalta y Cháves, sin alcanzar el 5%.

Esta semana se publicará el estudio de opinión del CIEP de la Universidad de Costa Rica.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware