Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Defensa de Albertazzi apelará medidas cautelares; alega trato desigual y que no se cumplían requisitos

Defensa de Albertazzi apelará medidas cautelares; alega trato desigual y que no se cumplían requisitos

by Alejandro Arley

Entre las medidas, el Juzgado Penal de Heredia le impuso arresto domiciliario con monitoreo electrónico durante tres meses. A Marco Albertazzi le atribuyen promover y participar en una manifestación que originó un disturbio en el hospital San Vicente de Paul el 26 de enero.

La abogada Sonia Sandí, representa a Albertazzi y a otras seis personas que quedaron en libertad con medidas cautelares distintas como no acercarse a menos de 200 metros del  hospital de Heredia y no participar en manifestaciones que podrían ser violentas o afectar derechos de terceros.

Por esta razón, la defensora considera que hubo un trato desigual con respecto a las demás personas implicadas pues Albertazzi está en las mismas condiciones y circunstancias que ellas.

El conflicto

Las personas que protestaron en el hospital de Heredia el miércoles cuestionaban que el centro médico no diera la salida a un niño hasta que fuese vacunado contra Covid-19 pues sus padres se oponían a que recibiera la dosis.

La situación desembocó en un enfrentamiento entre los manifestantes, la seguridad del hospital y posteriormente con la Fuerza Pública. En el sitio la Policía detuvo a seis personas y Albertazzi fue detenido la madrugada del día siguiente.

El hombre se aprecia en los videos que registraron el ingreso forzoso de las personas al centro médico. Luego difundió un mensaje en redes sociales en el que convocaba a una manifestación frente a la Sala Constitucional y dijo que, de ser necesario, iban a llegar a las casas de los magistrados.

Lea también: Hospital de Heredia vacunó contra Covid-19 a menor cuyos padres se oponían a la inoculación

Argumentos de la defensa

El Poder Judicial informó que para dictar las medidas cautelares contra Albertazzi el Juzgado Penal tomó en cuenta los riesgos procesales de obstaculización y peligro de fuga.

Al hombre se le investiga por los presuntos delitos de motín, resistencia agravada y una infracción a la Ley de Salud. Sandí considera que hubo una contravención por el alboroto y desorden provocado.

La abogada Sandí aseguró que en el caso de su representado “no hay ningún peligro de fuga” pues tiene arraigos, estabilidad laboral, familiar y bienes propios. Citó por ejemplo que es codueño de una casa, que vive con sus padres, posee un vehículo y una empresa.

La directora regional de la Fuerza Pública en Heredia, Kattia Chavarría, denunció públicamente que Albertazzi la escupió en la cara. La defensora sostiene que hay evidencia suficiente para demostrar que eso no ocurrió.

Sandí respaldó las manifestaciones de Albertazzi quien dijo que es víctima de una “persecución política” porque lo visualizan como líder y quien hizo el llamado a la manifestación.

La abogada expresó que el grupo que se manifestó en el hospital no es antivacunas, sino que se opone a que la inoculación sea obligatoria. Agregó que su defendido no fue quien convocó a las personas.

“Don Marco está bien, está tranquilo. Por lo menos se logró el objetivo de que no lo mandaran a prisión preventiva porque aquí hay una gran persecución contra personas que defienden los derechos”, expresó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware