Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Desanti defiende futuro de Figueres en Liberación Nacional: “Presentó un programa mejor que el presidente electo”

Desanti defiende futuro de Figueres en Liberación Nacional: “Presentó un programa mejor que el presidente electo”

by Óscar Ugarte

Antonio Álvarez dice no sentirse aludido por las críticas contra quienes lideraron la fallida campaña del PLN y asegura que Figueres “tiene muchas cosas que recomendar al partido”.

Entre las razones que dio la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, para abandonar el Partido Liberación Nacional (PLN) mencionó la falta de autocrítica ante tres derrotas presidenciales consecutivas en la agrupación.

El también expresidente, Oscar Arias, hizo eco de estas palabras y dijo que esperaba que quienes fueron parte de la fallida campaña pasada debieron haber salido de la agrupación, pero no lo hicieron.

Estas tres derrotas tienen en Antonio Álvarez Desanti un factor común, ya que fue el jefe de la campaña de Johnny Araya en el 2014, fue el candidato liberacionista en el 2018 y fue parte del equipo de José María Figueres durante el 2022.

Sin embargo, en conversación con Noticias Columbia, Álvarez Desanti dijo que las críticas de los expresidentes no son hacia su papel en Liberación Nacional (o al menos así lo considera).

“No me siento incluido en esas afirmaciones. No estuve en una papeleta en esta campaña electoral, como estuve en la anterior y ahí rendí cuentas cuando me tocó, entonces no se refiere a mi persona”, afirmó.

El otro involucrado en la más reciente derrota liberacionista fue José María Figueres. Ante la figura del expresidente, Álvarez Desanti muestra un respaldo incondicional y cree que debe seguir en la agrupación.

“José María sigue siendo un expresidente y es importante que siga activo y vigente. Tiene muchas cosas que recomendar al partido, tiene una gran experiencia, presentó un plan de gobierno mucho mejor que el que presentó el presidente electo y me parece que debe seguir siendo una persona que hable y participe dentro de Liberación Nacional”, defendió.

En medio de las aguas turbulentas de Liberación Nacional, Álvarez resguarda su posición y la de sus aliados más cercanos. Lo que es claro es que la salida de Laura Chinchilla abrió una grieta en las tiendas verdiblancas que amenaza con seguir moviendo sus cimientos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware