Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputado del FA a Pilar Cisneros: Yo llegué aquí (al Congreso) y no con trampas

Diputado del FA a Pilar Cisneros: Yo llegué aquí (al Congreso) y no con trampas

by Valeria Martínez Roque

Ariel Robles tuvo un fuerte encontronazo con la oficialista por el tema del FEES y le pidió que dejara “las poses” porque no le quedaban bien.

“Yo soy un joven que llegó aquí no con trampas, llegó siendo votado por costarricenses, estudiantes que vienen de zonas periféricas, así que respeto por esta investidura como diputado de la República”, le dijo el diputado del Frente Amplio a la diputada del Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros.

Robles aseguró que el debate en el Congreso se debe mantener y pidió no dejarse “manipular” por los comentarios emitidos desde la curul de Cisneros.

“No se enoje señora diputada y no caiga en poses autocéntricas que no le quedan bien. A las personas jóvenes nos tienen que escuchar y nos tienen que escuchar porque estamos en este espacio bajo el voto popular de muchísima gente. Que lastima que la voz del oficialismo en este espacio, el autoritarismo no lo deje reflexionar que por ahí no es el camino”, le dijo Robles.

A esas declaraciones, Cisneros le contestó lo siguiente, explicando porque está en contra de dar el total del FEES.

“Vea don Ariel yo lo reté a que usted me demostrara que yo estaba equivocada porque la constitución política en ningún momento, en ningún párrafo dice que “hay que darle esto a las escuelas, esto a las universidades, esto a los colegios”, a mi me extraña porque aquí en este parlamento hay un montón de diputados en zonas rurales que ven como funciona las escuelas en las zonas rurales”, indicó.

También le aseguró que ella habla con hechos y pruebas.

“Como yo soy periodista a mí me encanta hablar con hechos y no paja. El 79% de la casi 600 mil millones que recibe el FEES se distribuye en anualidades y salarios a profesores, un 7.4% para becas y un 13% en bienes duraderos, entonces no hay tal que el FEES es para lograr mayor bienestar para estudiantes de zonas rurales y mucho menos”, concluyó.

El Gobierno decidió que el FEES del 2023 será igual al del 2022; pero seguirán con las negociaciones con los diferentes rectores.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware