Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Diputado Jonathan Prendas seguirá en campaña de Fabricio Alvarado pese acusación

Diputado Jonathan Prendas seguirá en campaña de Fabricio Alvarado pese acusación

by Allan Arroyo

El diputado, Jonathan Prendas, cuestiona la acusación de la Fiscalía y la Procuraduría y se mantiene en la campaña del aspirante de Nueva República, Fabricio Alvarado.

Así lo confirmó su equipo de campaña, ante la consulta de Noticias Columbia.

En una respuesta por escrito, el congresista afirma que aún no ha sido notificado de la acusación y que se enteró por medios de comunicación.

“Evidentemente es un juego político inaceptable de de dos órganos estatales que tienen más de TRES AÑOS de tener ese expediente en estudio.  Ahora sí corrieron para sorprender a la opinión pública.  Ese presunto tráfico de influencias debe discutirse en un proceso legal objetivo y en respeto al derecho de defensa constitucional.  El hecho es muy serio y nos obliga a cuestionar seriamente al Ministerio Publico y a la Procuraduría,”

Jonathan Prendas, diputado. Vía WhatsApp

Prendas dice que es un mal precedente y lo califica como “persecución política. ”

“Se lo pueden hacer a cualquier partido político en época electoral.  Me defenderé conforme a la ley,”

Jonathan Prendas, diputado. Vía WhatsApp

Termina cuestionando el lento avance de otros expedientes, como el de la UPAD contra el actual gobierno y cuestiona que su caso “tomo velocidad supersónica.”

A Prendas se le acusa por presunto enriquecimiento ilícito, al haber viajado a España, para un congreso de tecnología, costeado por una empresa.

Lea también: Fiscalía acusa a diputado Jonathan Prendas por viaje a España

La Procuraduría dio a conocer este lunes que la Fiscalía General terminó la acusación y que este ente, como abogado del Estado, se une con una acción civil.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware