Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Directiva manuda explota contra el arbitraje y solicitarán castigo para Marcel Hernández

Directiva manuda explota contra el arbitraje y solicitarán castigo para Marcel Hernández

by Anthony Porras

Federico Calderón, miembro de la Junta Directiva, atendió a los medios y fue claro en que con un silbatero como Hugo Cruz, era predecible que serían afectados. Ahora, los manudos ruegan por un nombramiento calificado para la Gran Final.

En la Liga Deportiva Alajuelense explotaron con el tema del arbitraje. Consideran que el trabajo del cuarteto arbitral liderado por Hugo Cruz los afectó notablemente en el partido de este jueves ante el Cartaginés donde empataron 1 a 1 y; ahora, tendrán que jugar una Gran Final.

Los erizos, por medio del directivo Federico Calderón, se hicieron sentir en los medios de comunicación después del compromiso que se efectuó en el estadio Alejandro Morera Soto.

“El tema del arbitraje es cansado, hemos sido respetuosos de no opinar pero de verdad que es un problema este tipo de nombramientos. No señalaron hoy dos penales para Alajuelense, esto no es nuevo. Hugo Cruz no es un árbitro para este tipo de instancias”, expresó Calderón.

De acuerdo con el directivo, hay varias jugadas que los dejó sumamente insatisfechos. Dos penales que no les cobraron, menos minutos de reposición en el segundo tiempo que los que consideraban justos, y hasta la celebración del gol del Marcel Hernández, pues creen que incitó a la afición rojinegra.

“Marcel va a incitar a la afición y ahora parece que nadie lo ve. Se paseó al frente de toda la gradería incitando. Hay un mal manejo del cuarteto arbitral. El fútbol necesita árbitros buenos, ya paremos el nombramiento de árbitros que no están capacitados para este tipo de instancias”, agregó.

De acuerdo con Federico, estarán atentos para ver qué reportan y cómo lo hacen en el informe arbitral. Pues, según él, es muy evidente lo que hizo el atacante cubano en esa celebración y es meritorio de alguna sanción.

Incluso Calderón también manifestó que justamente ese gol, fue producto de una falta que en realidad no existió.

“El gol de Cartaginés viene de una jugada previa que no era infracción. No se repuso buena cantidad de minutos, lo que se pierde, se debe reponer. Ojalá para el domingo nombren a un buen cuarteto arbitral. Era muy difícil no prever eso. Nos hemos quejado de Hugo Cruz y siempre con fundamento. Era predecible que no sería un arbitraje bueno para esta final”, expresó.

Consultado sobre si iban a presentar una queja formal ante la Comisión de Arbitraje, también fue enfático con su posición.

“De nada sirve mandar una carta o una queja formal. Randall Poveda debe evaluar, revisar él este trabajo. Solo pedimos que nombren para el domingo un buen cuarteto arbitral, que esté listo para señalar si hay penales o jugadores que tienen que salir expulsados”, dijo.

Alajuelense aseguró que estarán atentos a qué tipo de repercusiones habrá en temas de sanciones y arbitrales después de este jueves y como anticipo a la Gran Final.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware