Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Directora Hospital de Heredia satisfecha por respaldo de Sala IV ante vacunación a menor

Directora Hospital de Heredia satisfecha por respaldo de Sala IV ante vacunación a menor

by Lorena Bogantes

La directora del Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, la Dra. Priscila Balmaceda, expresó su satisfacción por el fallo de la Sala Constitucional que respalda la actuación del centro médico en el caso de vacunación contra Covid-19 a un menor que se encontraba allí internado.

Dra. Priscila Balmaceda – Directora Hospital Heredia

La Dra. Balmaceda espera que los padres lleven al menor a aplicarse la segunda dosis, que corresponde este viernes 18, de lo contrario el PANI podrá entrar nuevamente en acción con el procedimiento ya conocido.

Según la Sala, en el hospital se actuó “conforme a derecho y en defensa del principio del interés superior de la persona menor de edad al vacunar contra la COVID-19 a un niño ingresado en el hospital, pese a que sus padres se oponían a la inoculación”.

El órgano emitió criterio luego de que se interpuso un recurso de habeas corpus a favor del menor de edad y sus padres, quienes, además, alegaron que el centro médico retenía al infante contra su voluntad. 

El abogado de los padres del menor, Arcelio Hernández, dijo que todavía desconoce el fallo completo, pero que se sienta un precedente que califica de “peligroso”.

Lea también: https://columbia.co.cr/noticias-columbia/nacionales/salud/sala-constitucional-respalda-vacunacion-de-menor-en-hospital-de-heredia/?fbclid=IwAR2RVpugK_pKQ9BNkzQTp8o6dL1XXELNLIza0aEsy-Ce1Jsi7EEjXrXx9Zw

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware