Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » DIS: Confianza de “Cholo Chorrillo” para moverse “un poco solo” permitió a Policía detenerlo

DIS: Confianza de “Cholo Chorrillo” para moverse “un poco solo” permitió a Policía detenerlo

by Alejandro Arley

Se aprovechó un momento clave en que bajó la guardia con su esquema de seguridad personal para arrestarlo el pasado 11 de febrero en San Isidro de Grecia, Alajuela.

Jorge Rubén Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, era buscado por autoridades de Panamá y Estados Unidos. Se le atribuye participación en tráfico internacional de drogas y ser uno de los presuntos líderes de una pandilla que estaría relacionada con múltiples homicidios.

Tras el operativo en Grecia, la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) informó que el hombre acostumbraba tener vehículos de escolta con personas de nacionalidad panameña y colombiana. Además, la oficina de Interpol Costa Rica detalló que, cuando tenía que movilizarse en nuestro país, esos encargados de custodiarlo iban armados.   

Lea también: DIS: «Cholo Chorrillo» tenía fuerte escolta personal, no iba a sitios concurridos y usaba dinero en efectivo

Con estos antecedentes, ¿cómo fue que la Policía costarricense logró detenerlo sin que hubiera resistencia o un enfrentamiento?

Ante consultas de Noticias Columbia el director de la DIS, Jorge Torres, dijo que notaron una vulnerabilidad y se decidió actuar de inmediato.

Para la detención del sujeto participaron oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Unidad Especial de Intervención (UEI) adscrita al Ministerio de la Presidencia.  

Torres dijo que Camargo no salía mucho y pasaba mucho tiempo en dos propiedades. Su esposa era quien hacía más movimientos, sobre todo para compras.

La Fiscalía abrió una investigación contra la mujer, de apellido Góngora, por una importante suma de dinero en efectivo que agentes judiciales localizaron en la vivienda en Grecia que se vincula a esta pareja.

Lea también: OIJ localiza ¢19 millones en efectivo en casa vinculada a «Cholo Chorrillo» y su esposa

Torres añadió que para la investigación se contó con la colaboración de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, conocida como DEA por sus siglas en inglés.

“Cholo Chorrillo” actualmente descuenta dos meses de prisión preventiva mientras se resuelve si es extraditado o no a los Estados Unidos. Era requerido por ese país y por las autoridades panameñas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware