Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dos personas habrían muerto por consumir metanol durante enero

Dos personas habrían muerto por consumir metanol durante enero

by Jose Adelio Murillo
Imagen con fines ilustrativos, Ministerio de Salud.

Durante el primer mes del 2022, el Ministerio de Salud ya registra dos casos en los que se sospecha hubo intoxicación por ingerir metanol, un tipo de alcohol no apto para el consumo. 

Se trata de dos hombres con un rango de edad de 54 a 89 años, de los cuales uno es de San José y el otro de Heredia y quienes fallecieron en tercera y cuarta semana de enero.

Daniel Quesada, de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud, detalló las cifras que dejó el año anterior con respecto al consumo de metanol. 

Quesada explicó qué hacer, en caso que los consumidores detecten la venta de productos con licor alterados con este compuesto químico. 

La alerta sanitaria emitida por productos adulterados con metanol se mantiene vigente para los que contengan etiquetas alusivas a “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”,“Aguardiente Estrella Roja” y “Guaro Montano”.

“Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka”, “Aguardiente Molotov” y “Guaro Fiesta Blanca”, han sido otras marcas de licor detectadas con metanol. 

Los alcoholes multiusos “Wash & CO Alcohol Multiuso 80%”, “Alcohol Multiuso 80%” (reenvasado por Matrix Cleaner Deluxe), “Alcohol multiuso BDS distribuidora” y “Alcohol Multiuso Brisas del Valle” al 80%”, también permanecen bajo vigilancia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware