Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » DT de El Salvador se queja porque “aunque no somos nadie”, se les exige “como si fuéramos italianos o españoles”

DT de El Salvador se queja porque “aunque no somos nadie”, se les exige “como si fuéramos italianos o españoles”

by EFE
Hugó Pérez fue jugador de la selección estadounidense y ahora es DT de El Salvador (Foto: Prensa/FSF).

La selección de El Salvador retará este jueves a la de Estados Unidos, confiada en mantener vivo el sueño de ir al Mundial de Catar 2022, para lo cual deberá vencer a los norteamericanos en partido valido de la eliminatoria de la Concacaf.

El Salvador, dirigido por Hugo Pérez, ocupa el séptimo lugar de la clasificación de la eliminatoria con seis puntos, a ocho de México, que en el tercer puesto es dueño en este momento del último boleto directo a la Copa del Mundo.

A los de Pérez les restan seis partidos en su camino a Catar. El seleccionador convocó a sus mejores futbolistas, liderados por Enrico Dueñas, del Vitesse neerlandés, y el capitán Alexander Roldán, del Seattle Sounders estadounidense.

Sin embargo, la tarea de vencer a Estados Unidos en su casa luce complicada. Los norteamericanos están cerca de amarrar su boleto a Catar al ser segundos en la eliminatoria con 15 puntos y en sus ocho partidos sólo han caído una vez, el pasado 10 de octubre al visitar a Panamá.

“A pesar que nosotros no somos nadie, allá la gente es como si fuéramos italianos o españoles que se demandan tanto, que tenemos que estar en un Mundial. Si jugamos bien, que fue contra un equipo malo, que si jugamos mal, que somos malos”, afirmó el técnico Pérez.

Gregg Berhalter, seleccionador norteamericano, llamó a los integrantes de la llamada ‘generación dorada’, que es encabezada por Christian Pulisic, atacante del Chelsea inglés.

Berhalter ha hecho a Estados Unidos uno de los cuadros más poderosos y más en forma de la Concacaf ya que en el pasado verano derrotó en un par de finales a México para conquistar la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf.

El Salvador y Estados Unidos firmaron un empate sin goles el pasado 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

-Alineaciones probables:

Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Chris Richards, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Kellyn Acosta; Christian Pulisic, Ricardo Pepi y Brenden Aaronson.

Seleccionador: Gregg Berhalter.

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Alexander Larín; Christian Martínez, Bryan Landaverde, Enrico Dueñas, Alexander Roldán; Joaquín Rivas y Jairo Henríquez.

Seleccionador: Hugo Pérez.

Árbitro: Bryan López, de Guatemala.

Estadio: Lower.com Field.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware