Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » DT de PZ no ve malo puntito rescatado en San Carlos, “pero todavía debemos los que perdimos en casa”

DT de PZ no ve malo puntito rescatado en San Carlos, “pero todavía debemos los que perdimos en casa”

by Marvin Centeno
Marvin Amarini Villatoro calificó el punto en Ciudad Quesada como positivo (Foto: Prensa/ADSC).

Después de la victoria frente al Deportivo Saprissa, los Toros del Norte esperaban motivados a los Guerreros del Sur, que les borraron la sonrisa con un empate que supo a victoria para los albiazules sureños.

Dicta la media inglesa que se debe ganar en casa y empatar afuera. Pérez Zeledón la aplicó de cara a su futuro. Ahora le resta buscar más victorias en San Isidro del General.

De acuerdo con el director técnico guatemalteco Amarini Villatoro – quien le está dando una idea de juego, logró sacarlos del fondo de la tabla de posiciones y ahora lucha por colocarlo en media tabla muy carca de la zona de clasificación – estuvieron cerca dela victoria, pero se van tranquilos con el empate.

En el juego realizado en el estadio Carlos Ugalde surgían como grandes favoritos los Toros del Norte, sin embargo, fueron parados en seco por la propuesta sureña que logró igualar 1-1.

“Creo que de visita si recurrimos a la media inglesa el punto es bueno. Todavía debemos los que perdimos en casa. La virtud fue mantener el orden y quitarle la posesión de la pelota a San Carlos que es donde ellos se sienten cómodos”, comentó el estratega chapín de los Guerreros, al que todavía le duelen el empate en casa contra Grecia y la derrota de visita a Cartaginés.

“Hicimos correr la pelota por un gran periodo, aunque el error fue que en los últimos 20 minutos perdimos la pelota en lo que ellos son fuertes”, detalló Villatoro.

El timonel Albizaul dejó claro que les faltó contundencia. Que hubo periodos del juego en que pudieron dejar sentenciado el encuentro en tierras norteñas, sin embargo, se debe valorar, también, el esfuerzo del rival que luchó con todo para alcanzar la victoria.

“Fue un buen partido, nos faltó contundencia, porque en los últimos 30 minutos pudimos sentenciar el partido y cerrarlo tranquilos, pero no lo hicimos”, amplió el director técnico del equipo sureño.

“Es lógico, San Carlos está de local y ellos debían buscar el resultado y los buscaron de buena manera al puro final, pero creo que el resultado es justo por lo que cada uno hizo dentro de la cancha”, amplió.

Los “Guerreros del Sur” tomaron la ventaja en Ciudad Quesada y no pudieron conservarla. San Carlos le empató y, a la postre, el arquero sureño Jussef Delgado los salvó de perder al tapar un tiro-penal a Álvaro Saborío.

Durante el periodo de tres juegos de la selección Nacional, los Guerreros continuarán trabajando de cara a perfeccionar su estilo de juego y sobre todo las finalizaciones de cada una de las variantes ofensivas que promueven.

“Nosotros no paramos nuestro trabajo, sobre todo por la situación en que estamos, no nos olvidamos de la tabla acumulada que es algo que siempre va a preocupar, creo que tanto nosotros, San Carlos, el mismo Jicaral, Guanacasteca y Guadalupe no podemos dejar de ver esa tabla por el mal torneo que tuvimos el pasado torneo y hay que verlo”, indicó a manera de reflexión.

“Debemos asumir el futuro inmediato con suma responsabilidad porque tenemos un calendario muy difícil, llevamos ya tres partidos y prácticamente, los primeros seis son de visita y dos de local frente a equipos tradicionales, Liga y Saprissa”, manifestó.

El Municipal Pérez Zeledón suma tres cotejos en el torneo Clausura 2022. Abrió en casa con empate ante Grecia 1-1, perdió de visita ante Cartaginés 2-1 e igualó frente a San Carlos 1-1.

Amplia entrevista a Jafet Soto

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware