Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dueños de criaderos que lucran y tienen perros en condiciones deplorables podrían ser condenados

Dueños de criaderos que lucran y tienen perros en condiciones deplorables podrían ser condenados

by Valeria Martínez Roque

Actualmente ya hay una ley contra la crueldad animal; pero el diputado se enfoca ahora en los criaderos de animales.

El diputado socialcristiano Lesley Bojorges presentó un proyecto de ley para castigar con más severidad a los propietarios y trabajadores de criaderos que incurran en crueldad animal.

Bojorges presentó el expediente con la intención de reformar un artículo del Código Penal para elevar las penas con ese delito.

Actualmente la normativa establece que la persona que cometa el delito tendrá una pena de tres meses a un año.

Y el diputado quiere que eso se aumente en un tercio la pena máxima a quienes incurran en esa conducta en los criaderos de los animales domésticos.

“No es posible que hayan personas que estén lucrando con la crueldad animal, por eso es que presenté el proyecto 23.246 que castiga de forma más severa a todos los propietarios y trabajadores de los criaderos que están cometiendo crueldad contra los animales”, dijo Bojorges.

El proyecto también reza que la pena se aplica cuando el autor de estos actos los realice valiéndose de una relación de poder para intimidar, amenazar, coaccionar o someter a una o más personas, cuando se trate de gerentes, administradores, apoderados o propietarios de un establecimiento dedicado a la crianza, reproducción y venta de animales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware