Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Autoridades mantendrán vigilancia por restricciones sanitarias

Autoridades mantendrán vigilancia por restricciones sanitarias

by Óscar Ugarte

Casa Presidencial aseguró que aumentará los operativos de vigilancia en torno a las nuevas restricciones sanitarias que rigen desde este martes.

La restricción nocturna para todo el país será de lunes a domingo de 10:00 p.m. a 5:00 a.m, mientras que la diurna entre semana aplica solo para el anillo de circunvalación de San José.

En la ruta de Circunvalación se realizó un amplio operativo la noche del martes para sorprender a conductores que irrespetaron la restricción nocturna. El trabajo fue conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tránsito.

El ministro a.i. de Seguridad Pública, Luis Carlos Castillo, dijo que se realizará un trabajo conjunto para abarcar más zonas y tener mayor control.

Castillo justificó los nuevos operativos en la necesidad de evitar más contagios de COVID-19.

El ministro interino recordó que existe una plataforma en su sitio web, con el objetivo de que los ciudadanos reporten incidentes de incumplimiento a las medidas sanitarias.

Del 16 de abril de 2021 al 10 de enero de 2022, el Ministerio de Seguridad Pública reportó un total de 38.611 intervenciones en todo el territorio nacional, la mayoría de las cuales fueron generadas por denuncias de fiestas, aglomeración de personas, comercios con apercibimiento y bajo orden sanitaria, entre otros reportes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware