Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ejecutivo evita adelantar si vetará ley de cannabis medicinal

Ejecutivo evita adelantar si vetará ley de cannabis medicinal

by Óscar Ugarte

El Poder Ejecutivo evitó anunciar si vetará parcialmente o no la ley que regula la comercialización del cannabis para uso medicinal y el cáñamo con fines industriales.

La ley fue aprobada en segundo debate, durante la sesión legislativa de este jueves.

Mediante un comunicado de prensa, el ministro de Comunicación, Agustín Castro, dijo que una vez que el proyecto esté en manos del Ejecutivo, “se desarrollará el proceso natural y formal que siguen todas las iniciativas de ley que son aprobadas por la Asamblea Legislativa”.

Castro aseguró que el expediente se trasladará a conocimiento de los ministerios que sean competentes y se les fijará un plazo para presentar sus anotaciones al respecto.

En el plenario legislativo, la diputada independiente Paola Vega criticó a Casa Presidencial y pidió que se firme la ley.

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) también apoyaron el proyecto. La legisladora Carolina Hidalgo dijo que el Ejecutivo debe ratificar la ley.

Por otro lado, la diputada de Restauración Nacional, Milady Alvarado, pidió que se revise el proyecto por lo que considera son artículos peligrosos.

Desde Casa Presidencial afirmaron que “no existe a este momento ninguna decisión definitiva respecto a este tema, ni en un sentido ni en otro”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware