Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ejecutivo reporta 228 incidentes por incumplimiento de medidas sanitarias en últimos cinco días

Ejecutivo reporta 228 incidentes por incumplimiento de medidas sanitarias en últimos cinco días

by Óscar Ugarte

El Poder Ejecutivo informó este sábado que entre el 11 y el 15 de enero atendió 228 incidentes por incumplimientos de medidas sanitarias.

Los incidentes más frecuentes son denuncias de fiestas, aglomeraciones, incumplimientos de medidas, eventos clandestinos, como peleas de gallos, conciertos y bares sin permisos sanitarios y espectáculos deportivos, entre otros.

En el mismo periodo, la Fuerza Pública recibió 45 denuncias a través de su plataforma digital, mientras que por medio del Sistema de Emergencias 9 1 1 ingresaro 252 reportes de incumplimientos de las medidas sanitarias.

Desde el pasado martes 11 de enero los cuerpos policiales de Fuerza Pública y Tránsito, así como el Ministerio de Salud, han intensificado sus operativos de supervisión  y control de cumplimiento de las medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno.

Además, se reforzaron los operativos de Salud, que consisten en una revisión de los permisos de sanitarios que tengan vigencia, zonas de desinfección, aforo, rotulación, limpieza, distanciamiento en los locales comerciales, entre otros.

Las medidas vigentes, dadas por el Ejecutivo, aplican entre el 11 y el 23 de enero.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware